WTA FINALS EN SINGAPUR | MUGURUZA

"Intento que nada me afecte"

La tenista española vence por 6-3 y 7-6 a la checa y novena del ranking, Lucie Safarova en su primer partido del WTA World Tour.

0

"Intento que nada me afecte y así poder mantener el nivel con el que he llegado aquí a Singapur después de ganar en Pekín", declaró Garbiñe Muguruza a los medios españoles acreditados en las WTA Finals de Singapur. "He mirado varias veces la aplicación y el ordenador del WTA Tour para cerciorarme de que ya estaba tercera del mundo, es una de esas cosas que no terminas de creer hasta que la ves".

Sobre las palabras de Safarova aludiendo a su 'subida de confianza' de la tenista nacida en Caracas, la propia Garbiñe Muguruza analizó: "Lo fundamental es que estoy tomando buenas decisiones en lo momentos importantes. Se trata de gestionar aun mejor cada uno de esos momentos. Por ejemplo, ante las zurdas hay que demostrar que no te afectan los efectos y ángulos con que ellas suelen jugar. En el caso de Safarova, también me había dolido mucho la derrota que tuve ante ella en Roland Garros. Las dos jugamos bien aquel día, pero sobre todo fue un gran partido por su parte. Hoy he salido con bastantes nervios, pero, como he dicho, mi propósito fundamental es mantener la concentración a toda costa y no permitir que nada me afecte".

Garbiñe Muguruza regresará mañana (12:30 horas en España) a la pista del Singapore Indoor Arena ("una pista rarita, no podría compararla con ninguna otra", señala la propia Muguruza) en su segundo turno de dobles junto a Carla Suárez y frente al dúo Garcia-Srebotnik. "No me me quedé bien después de perder el primer partido de dobles y ahora quiero seguir jugando", rubrica Garbiñe.