NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MASTERS

Kerber bate a Kvitova y se cita con Garbiñe Muguruza

La alemana, séptima tenista mundial, firmó su primera victoria desde 2012 sobre la checa y será la siguiente rival de Muguruza (este miércoles).

SingapurActualizado a
Kerber bate a Kvitova y se cita con Garbiñe Muguruza
PERFORMSpanish_feed

La alemana Angelique Kerber, séptima tenista mundial, firmó su primera victoria desde 2012 sobre la checa Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon... y ese triunfo coloca a Kerber como la siguiente rival de Garbiñe Muguruza (este miércoles), en la segunda jornada del Grupo Blanco del Masters o Finales del WTA Tour. Muguruza ha vencido a Kerber (tan zurda como Safarova y Kvitova) las tres últimas veces que se han cruzado, todas en este 2015: Roland Garros, Wimbledon y Wuhan.

Kvitova llegó a mandar en el segundo set por 4-2, con saque y punto para 5-2... que marró con una de sus siete dobles faltas, dentro de un total de 44 errores no forzados. Al fin, y tras 105 minutos sobre la pista del Singapore Indoor Arena, Kerber hizo valer la consistencia de su tenis y su físico elástico para imponerse por 6-3 y 7-6 (3). Kerber nunca había vencido a Kvitova en dos sets.

La estadística vital del partido reside en los once errores no forzados que cometió Kerber... por 44 de Kvitova, que cuadruplicó en ese capítulo a la alemana de Bremen. De la solidez de Kerber también habla mucho el hecho de que aprovechara cinco de las siete ocasiones de que dispuso para quebrar el servicio de Kvitova. Lo siguiente será ponerse delante de Muguruza.