WTA FINALS

Muguruza y Suárez aún aspiran a las semifinales en dobles

La pareja española logró el triunfo ante la formada por la francesa Caroline García y la eslovena Katarina Srebotnik, por 7-5 y 6-2.

0

En vísperas de jugarse el paso a la semifinal individual ante Kerber, Garbiñe Muguruza también mantiene intactas las aspiraciones de ir a la semifinal de dobles en la Masters Cup femenina, en compañía de Carla Suárez. En 1 hora y 44 minutos, Muguruza y Suárez derrotaron por 7-5 y 6-2 a la pareja francoeslovena García- Srebotnik. Las perdedoras quedan eliminadas, mientras que las españolas aún deben luchar por el pase ante Chan-Chan, pareja china de Taiwan.

Suárez y Muguruza decantaron el triunfo ante García y Srebotnik en un primer set durisimo que se extendió durante 55 minutos, con un juego final, el duodécimo, que duró un cuarto de hora. Garbiñe y Carla que venían de recuperar un 2-4 servían con 6-5 para cerrar el set, lo que consiguieron con penas y fatigas, y al fin fue la clave del triunfo. La pareja española disfrutó de once oportunidades de rotura sobre los servicios rivales, capitalizando cinco de ellas. Muguruza y Suárez, por su parte, firmaron tres saques directos y sólo cedieron dos servicios, ambos en el primer set.