WTA FINALS

La roca Kerber se interpone entre Muguruza y la semifinal

La alemana será la rival este miércoles (12:30, TDP) de Garbiñe, que la ha batido tres veces en este curso. Davenport elogia a la española.

Singapur
0
La roca Kerber se interpone entre Muguruza y la semifinal
Jeremy Lee REUTERS

En el refrigerado Singapore Indoor Arena (con calor horroroso en el exterior, en torno a 35 grados), Garbiñe Muguruza chocará este miércoles a las 12:30 horas con una nueva zurda de las tres que le rodean en el Grupo Blanco de la Masters Cup femenina: se trata de Angelique Kerber, la rocosa alemana de Bremen, que viaja séptima del mundo… y a la que Garbiñe ha batido tres veces en este 2015. Si hoy produce el cuarto éxito, Muguruza pisará las semifinales del torneo de maestras, aunque para lograrlo sería conveniente no ceder un set en caso de triunfo.

Kerber es una tremenda tenista, tan atlética como sólida, antigua bestia germánica para Garbiñe, a la que ganó tres veces entre 2013 y 2015: la última hasta hoy fue en Sydney, en enero pasado. Pero Muguruza ya descerrajó los trucos de Kerber en Roland Garros, los machacó con increíble decisión durante un combate tremendo en Wimbledon… y ya atravesó al galope sobre la alemana en Wuhan: tres victorias consecutivas —vital la de Wimbledon— para Garbiñe Muguruza a la que grandes veteranas como Lindsay Davenport (“Compro el stock de Muguruza”) y Flavia Pennetta (“La veo de número uno, sin ninguna duda”) sitúan en lo más alto de la rampa de lanzamiento.

Por delante de este Muguruza­-Kerber (hacia las 08:30), Kvitova y Safarova librarán un duelo de zurdas checas, cuya perdedora quedará eliminada.

Todo esto llega cuando la española de Caracas abandonó el Indoor Arena, ya en plena madrugada de hoy en Singapur, después de concluir su segundo turno de dobles con Carla Suárez como pareja: al vencer por 7-5 y 6-2 al dúo Garcia-­Srebotnik, Muguruza y Suárez aún van a luchar mañana por el pase a semifinales ante Chan (Hao-Ching) y Chan (Yung-Jan), pareja china de Taiwán. Un primer set de 65 minutos hizo capitular a Garcia y Srebotnik. “Me gustan los dobles y quiero seguir jugando”, asegura Garbiñe Muguruza. Perfecto, pero hoy toca una roca: Kerber.