NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Feliciano: “Me encantaría ser el capitán de Copa Davis”

Feliciano se ha vuelto a ilusionar con la Davis. “Hay que marcarse un objetivo: primero subir al grupo Mundial y a ver si aprovechamos los últimos coletazos de esta generación”.

Actualizado a
Feliciano López, ayer.

Tras la tempestad llegó la calma al equipo de Copa Davis. La tensión entre jugadores y Federación acabó con la llegada de Conchita Martínez a la capitanía y las mejores raquetas nacionales no parecen ya reacias a acudir. Jugadores como Feliciano López, que debutará con el ganador del Johnson-Klizan mañana, se han vuelto a ilusionar con la Davis. “Hay que marcarse un objetivo: primero subir al grupo Mundial y una vez ahí, a ver si aprovechamos los últimos coletazos de esta generación para poder ganarla otra vez. Nos quedan dos o tres añitos buenos a la Armada, pero vamos algo retrasados. De momento el año que viene lo vamos a perder”, dice.

Eso sí, el tenista madrileño ya avisa de que el equipo completo va a ser difícil que se junte: “Las cosas ahora están bastante bien. Los cinco jugadores que hemos estado ahí habitualmente defendiendo a España tenemos una edad en la que normalmente no vamos a estar todos a la vez disponibles. Porque o bien podemos estar lesionados o tenemos que gestionar un calendario muy duro...”.

Feliciano afronta este final (quedan Valencia y París-Bercy) con el objetivo de acabar entre los 15 primeros de la ATP, a sus 34 años. Eso sí, admite que el próximo año será “especial” al ser olímpico: “La ilusión no es la de la primera vez, pero sí que me quiero quitar la espina de Londres (perdió el bronce en dobles con Ferrer)”. Para ser seleccionable, aún debería jugar una serie de Davis antes de Río.

López no descarta cumplir uno de sus sueños en la Davis en pocos años: ser capitán de la Armada. "La Davis me encanta. Todos los tenistas piensan que alguna vez pueden llegar a ser capitanes, A mí me encantaría porque creo que es algo muy bonito"