WTA FINALS | MUGURUZA

"Ahora quiero ganar a Kvitova"

"No me sirven esos cálculos de que paso a semifinales con solo ganar un set a Kvitova", dijo la tenista, que ya se ha embolsado 436.000$.

Singapur
0

"No he hecho el menor cálculo porque después de un partido tan duro como este ante Kerber, ni siquiera tenía idea de la situación, pero no me sirven esos cálculos de que paso a semifinales con solo ganar un set a Kvitova: tengo muchas ganas de jugar por primera vez contra Kvitova, quiero sentir esa primera impresión de jugar contra ella, que ha ganado este torneo de maestras y ha ganado Wimbledon... y sobre todo quiero ganar a Kvitova". Así reaccionó Garbiñe Muguruza a la cuestión sobre los cálculos ante la jornada final del Grupo Blanco de la Masters Cup femenina: será este viernes. Solo una catástrofe ante Kvitova (más la victoria de Kerber ante Safarova) alejaría de las semifinales individuales de la Masteers Cup a Garbiñe Muguruza.

Antes, Muguruza, que ya se embolsa 436.000 dólares por los triunfos ante Safarova y Kerber, volverá a la pista del Singapore Indoor Arena a las 06:00 horas de la mañana del jueves en España, para luchar por las semifinales de dobles: en compañía de Carla Suárez y contra Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan, la pareja de hermanas chinas de Taiwan/Taipei. "Es duro pero quiero seguir jugando el dobles, porque me está ayudando, sobre todo en la volea. Ante Kerber he sumado 28 puntos en la red porque ha sido un ataque premeditado, por supuesto. Quería jugar con agresividad ya que los partidos con Angelique siempre son durísimos, nos llevamos de lado a lado de la pista constantemente".

"Me considero a una buena atleta y mi cuerpo se ha ido formando más, a partir de que soy alta, etcétera. Pero si se me vuelve a preguntar por si tengo en la cabeza el número uno, solo puedo decir que es donde querría estar, como cualquier quiere estar y es lo que intento conseguir. Pero no puede haber una respuesta sobre si puedo llegar hasta ahí, el número uno, o cuándo puedo llegar. Ahora, la única respuesta que queda es seguir trabajando y progresando como hasta ahora", afirmó Garbiñe Muguruza.