NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 BASILEA

Nadal remó para neutralizar las ventajas de Grigor Dimitrov

Como ante Rosol, tuvo que apurar y ganar en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3. Comenzó siempre break abajo. En cuartos, contra el ganador del Cilic-Gabashvili.

Actualizado a
Rafa Nadal.
Harold CunninghamGetty Images

Rafa Nadal pisa los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, donde se medirá el viernes al ganador el Marin Cilic-Teimuraz Gabashvili. Lo hizo tras derrotar al inestable Grigor Dimitrov por 6-4, 4-6 y 6-3 en 2h:12. Casi nada parece fácil en el camino del español últimamente. Pasó un trago en su debut contra Lukas Rosol, cuando tuvo que levantar un 1-6 y 3-5 para acabar ganando en tres sets. Y a trancas y barrancas superó al búlgaro, 28 del mundo ahora mismo. Un jugador con mano, talento y físico (1,90 m.) que no acaba de asaltar la élite, como se espera de él, a sus 24 años.

Todos los sets comenzaron con un break en contra para Nadal. Demasiadas ventajas que luego le obligaron a remar. En el primero, lo consiguió levantar con dos roturas para 4-4 y 6-4. En la medida en que su bola cogió altura y peso sobre el revés a una mano de Dimitrov, las sensaciones fueron mejores. Pero en la segunda, montado en un carrusel, dio demasiadas ventajas ya partiendo con un 0-3.

Dimitrov arrancó también con una rotura el set definitivo, pero Nadal, en un partido donde los errores pesaron más que los aciertos, falló menos y fue más equilibrado. Ganó 13 de las 14 subidas a la red que intentó en el partido y se aprovechó de los 41 errores no forzados de Dimitrov. Él sumó 28. En el último juego, el número 7 del mundo aún tuvo que neutralizar dos bolas de break cuando sacaba para ganar. Nada es fácil este año. Pero Nadal pisa los cuartos.