NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA OPEN

Ferrer renuncia a jugar por problemas en su codo derecho

Participa en la propiedad del torneo, que podría cambiar de ciudad en 2016. "Me duele especialmente". Intentará estar para el Masters de París.

Actualizado a
Corretja y Ferrer, este miércoles en Valencia.
Fotopress

El Valencia Open se queda sin su mejor jugador. David Ferrer anunció en rueda de prensa que no debutará mañana debido a que se han reproducido los problemas en el codo derecho que le tuvieron dos meses parado tras Wimbledon.

"Me duele no saber si este es el último Valencia Open y no poder despedirme en la pista", explicó el de Jávea, que participa en la propiedad de un torneo que bajó este año de categoría ATP 500 a 250. La Generalitat ha reducido drásticamente su aportación económica, sobre la que aún se discute, y el torneo podría cambiar de aires.

"Siempre hace ilusión jugar en casa. Muchas veces he jugado tocado. Si hay algún torneo donde me duele no jugar es aquí", prosiguió Ferrer, que este año ha ganado cinco torneos y es séptimo en la carrera al Masters (15-22 noviembre), empatado con Nishikori. Son ocho las plazas. Venía de ganar en Viena y espera estar listo en el Masters 1.000 de París-Bercy, que reparte más puntos.