WTA FINALS

Garbiñe Muguruza: "Hago un esfuerzo de mentalización"

"La mejoría está sobre todo en la red y en la reacción en las voleas", subrayó la tenista, quien se puede enfrentar el sábado a una doble semifinal.

Singapur
0

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez atendieron a dos medios españoles (AS, uno de ellos) después del éxito en dobles ante la pareja china (de Taiwan) formada por las hermanas Chan, que deja al dúo Muguruza-Suárez a un paso de las semifinales de la Masters Cup. "Hemos jugado tranquilas, sin pensar en cálculos, creo que hemos sido mejores y parece claro que hay un progreso en cada partido", reseñó Suárez. Solo una amplia victoria de Mattek Sands y Safarova ante Garcia-Srebotnik, siempre en dos sets y ya en el partido que cierra esta jornada, alejaría a las españolas de una de las dos primeras posiciones del Grupo Blanco y del billete para semifinales.

"La mejoría está sobre todo en la red y en la reacción en las voleas", subrayó Muguruza, quien se puede enfrentar el sábado en Singapur a una doble semifinal en los cuadros individuales y de dobles. "A ver cómo se da, pero soy consciente y tengo clarísimo que se me puede acumular el trabajo en el fin de semana. Aunque hoy ya no entrenaremos, físicamente no hay ningún problema. Sí es evidente que hay un esfuerzo de mentalización, de estar mentalizada para la siguiente situación. Se trata de ir teniendo en cuenta que hay un constante cambio de situaciones. Eso sí es un esfuerzo", asume Garbiñe.