WTA FINALS

Garbiñe Muguruza: "Necesité máxima concentración"

"Sé que he estado a punto de perder, me he dado perfecta cuenta. En lo único que cabe pensar en esos momentos es en mantener la concentración al máximo", dijo.

Singapur
0

La tenista española Garbiñe Muguruza, tras conseguir su pase para las semifinales de la Masters Cup femenina, se ha mostrado entusiasmada pero también cauta al recordar que el próximo sábado tendrá dos encuentros (la semifinal individual y la de dobles), por loq ue ahora se centra en recuperarse y no perder la concentración.

"Ha sido un tremendo partido, lleno de intensidad, donde creo que se han visto grandísimos puntos. Sé que he estado a punto de perder, me he dado perfecta cuenta. En lo único que cabe pensar en esos momentos es en mantener la concentración al máximo. Nunca me había enfrentado a Petra Kvitova y ya he podido comprobar lo gran campeona que es. Ahora necesito recuperarme: tengo dos semifinales en la jornada del sábado. Es una alegría que está por encima de todo, pero también será un gran esfuerzo mental. Vamos a ver cómo se da y vamos a intentar rematar la temporada", dijo la española.

Posteriormente y solo con medios españoles, Garbiñe añadió. "Me he sentido muy cansada, pero era porque el partido tenía mucha tensión y no te podías relajar. Por eso era la sensación de incomodidad. Quería mucho ganarlo, va con mi personalidad y con mi juego. Si gano, gano yo. Y si pierdo, pierdo yo. Puede ser un arma de doble filo, pero es así".

Muguruza también anticipó la situación ante el partido con Radwanska y la doble jornada de semifinales que le aguarda mañana: "Saldré a muerte contra Radwanska, que es una maestra y una profesora y después espero que me ayude Carla un poco. Entramos en un punto donde si pierdes te vas a la calle, donde el suelo se mueve. Mis partidos con Radwanska siempre han sido de larga duración y muy físicos. Ella siempre mantiene la calma y la compostura, como también ha hecho Kvitova. Será muy duro y un reto, pero eso ya lo sabía. Vinimos aquí y jugamos para este reto".