WTA FINALS

La victoria de Safarova clasifica a Kvitova para las semifinales

Petra Kvitova chocará con Maria Sharapova en la segunda semifinal del sábado, a partir de las 11:30 horas del sábado en España.

Singapur
0
La victoria de Safarova clasifica a Kvitova para las semifinales
Clive Brunskill Getty Images

La victoria de la checa Lucie Safarova sobre una nerviosa Angelique Kerber (6-4, 6-3) clasifica para las semifinales de la Masters Cup a Petra Kvitova, compatriota de Safarova: las dos mejores jugadoras checas viven estos días en completa solidaridad, justo cuando se acerca a pasos agigantados la final de la Fed Cup en la que la República Checa chocará con Rusia: en Praga, los días 14 y 15 de noviembre. Solidaridad a un lado, Safarova se embolsa 153.000 dólares por este triunfo...que deportivamente sólo beneficia a Kvitova.

Precisamente, el set que Kvitova arrancó a Muguruza ha resultado determinante para darle el segundo puesto del grupo, en el triple empate final en el Grupo Blanco a un triunfo con Kerber y la propia Safarova. En hora y 27 minutos, Safarova, que estaba eliminada antes de empezar a jugar, machacó el segundo servicio de Kerber y se apuntó 30 golpes ganadores, siete más que los 23 de la alemana de Bremen. Con ese martilleo, Safarova se procuró 13 puntos de 'break' ante los saques de la presionada Kerber... y de ellos capitalizó cuatro (4/13). Petra Kvitova vivió y sufrió el partido en el banquillo de su amiga Lucie, que puso en pista el 75% de primeros servicios... con los que ganó el 68% de puntos jugados.

De este modo, Kvitova chocará con Maria Sharapova en la segunda semifinal del sábado, a partir de las 11:30 horas del sábado en España (con Muguruza-Radwanska a las 08:00) y por delante de la semifinal de dobles en la que Muguruza y Suárez chocarán con Hlavackova-Hradecka, la pareja titular de la República Checa para final de la Fed Cup. Cara a cara, Sharapova domina a la zurda Kvitova por 6-3, pero las victorias de Kvitova han sido tan cruciales como en la final de 2011, en Wimbledon, o en la Masters Cup de 2014.