WTA FINALS

Suena el Día del Juicio para las aspiraciones de Muguruza

Primero, semifinales con Radwanska (08:00, TDP) a la que ha ganado las cuatro veces que se han enfrentado en 2015, y luego, dobles junto a Carla Suárez.

0
Suena el Día del Juicio para las aspiraciones de Muguruza
Getty

Suena el gran desafío, el Día del Juicio para Garbiñe Muguruza Blanco, que se enfrenta desde las 08:00 horas de hoy a una doble misión que ninguna tenista asalta desde las hermanas Venus y Serena Williams en 2009, en Doha: sendas semifinales de individuales y dobles en la Masters Cup femenina y en el mismo día. Entonces, las Williams cayeron en la semifinal de dobles ante las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez, luego campeonas. En 1999, Conchita Martínez fue la última española (hasta Garbiñe) que unió individuales y dobles en la misma Masters Cup.

A partir de las 08:00 (en Teledeporte), en el Singapore Indoor Arena y en busca de la final individual, Muguruza empezará a chocar con el elástico muro ambulante que responde por Agnieszka Radwanska, sexta del mundo. En el vestuario, cuenta la propia Garbiñe, a Radwanska la conocen como maestra y profesora, por su juego de escuadra, cartabón y tiralíneas. Sin embargo, la realidad es prosaica: Garbiñe ha batido a la hábil y frágil profesora de Cracovia las cuatro veces que han jugado en 2015. Entre ellas, semifinales de Wimbledon y Pekín.

La artillería de Muguruza manda a Radwanska a la trinchera en ráfagas machacantes de cuatro, cinco o seis juegos de castigo. Para ganar ayer a Petra Kvitova (lo que le aseguró el primer puesto del Grupo Blanco y le apartó de la ruta de Maria Sharapova), Muguruza necesitó tres sets (6-4, 4-6 y 7-5), con 153 duros minutos en pista. Pero Radwanska ha pasado en el Grupo Rojo con una sola victoria (sobre Simona Halep): llena de vendajes y por el margen crucial del set que arrancó a Sharapova. “Saldré a muerte”, garantiza Garbiñe.

Tras el Muguruza y Radwanska, Sharapova y Kvitova lucharán en la segunda semifinal. La jornada se cierra en el Indoor Arena con la semifinal de dobles que ofrece a Muguruza y Suárez contra Hlavackova y Hradecka, la pareja checa titular para la final de la Fed Cup ante Rusia. La otra semifinal de dobles, matinal, programa a Hingis-Mirza contra las hermanas taiwanesas Chan-Chan. Es el Día del Juicio para Garbiñe Muguruza. El suelo se mueve, pero vengan retos como éste. Palabra de Garbiñe.