ATP 500 BASILEA

Federer gana a Sock y jugará en la final su 34º duelo ante Nadal

El suizo, ganador en la edición de 2014, no tuvo problemas ante el norteamericano (6-3 y 6-4). Se medirá al español casi 20 meses después.

0
Federer gana a Sock y jugará en la final su 34º duelo ante Nadal
Harold Cunningham Getty Images

Rafa Nadal y Roger Federer se volverán a ver las caras en la final del ATP 500 de Basilea (este domingo, 14:30 Canal+ Deportes 2). Será la 34º ocasión en la que ambos jugadoras se midan (23-10 hasta ahora a favor de Nadal) en la que es una de las grandes rivalidades de la historia del tenis. Un encuentro que medirá el estado de suizo y español, que no se veían las caras desde el Open de Australia de 2014, cuando Rafa venció en las semifinales.

Federer, tercera raqueta mundial, defenderá el título que logró en 2014 (el sexto de su historial, más cuatro finales). Para ello derrotó al norteamericano Jack Sock sin demasiadas complicaciones (6-3 y 6-4) en poco más de una hora. No necesitó de su mejor tenis, 19 golpes ganadores por 18 errores no forzados, para imponerse a un rival que sólo en el tramo final pudo romper el saque del suizo y dar un poco de emoción. Un respiro después del duro encuentro que logró sacar adelante en cuartos ante Goffin, donde se reeditó la final del año pasado. 

Este domingo, ante un Nadal que en su semifinal debió volver a levantar varias situaciones complicadas ante Gasquet, el suizo aspira a su sexto título de 2015, mientras que Rafa luchará por su cuarto entorchado.