WTA FINALS

Radwanska-Kvitova, duelo sorpresa por ser la maestra

Kvitova ganó a Maria Sharapova (6-3 y 7-6, en hora y 49 minutos) y accedió a la final ante Radwanska que había derrotado antes a Garbiñe por 6-7 (5), 6-3 y 7-5.

0
Radwanska-Kvitova, duelo sorpresa por ser la maestra
Getty

La victoria de Petra Kvitova sobre Maria Sharapova (6-3 y 7-6, en hora y 49 minutos) propinó la segunda sorpresa en las semifinales de la Masters Cup femenina, que hoy (11:30 horas, tras la final de dobles) programa un choque inédito entre la propia Kvitova y Agnieszka Radwanska, vencedora de Garbiñe Muguruza: fue 6-7 (5), 6-3 y 7-5 para la polaca, cuya defensa impenetrable y tenis de bisturí fueron las grandes razones para que Muguruza, siempre al límite, incurriera en 54 errores no forzados.

Pronto, los tiros planos y curvos de Kvitova (25 golpes ganadores) desmantelaron la confianza de Sharapova, quien, como Muguruza, no había perdido en Singapur hasta estas semifinales. En el segundo set, Sharapova mandaba por 5-1, con dos roturas de servicio, pero los fáciles y agresivos restos de Kvitova (campeona de este torneo en 2011) trocearon el segundo saque de Maria. La derrota de Sharapova garantiza además que Muguruza terminará tercera del mundo en esta temporada 2015. Solo podría perder el puesto a partir del Abierto de Australia, ya en 2016.