TENIS | OPEN DE VALENCIA

Puig: "Estamos abiertos a buscar soluciones para el Open"

El presidente de la Generalitat respondió así a las declaraciones de Juan Carlos Ferrero el domingo, que afirmó que esta edición había sido la última.

0
Puig: "Estamos abiertos a buscar soluciones para el Open"
DIARIO AS DIARIO AS

El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó este lunes que están abiertos a buscar soluciones para la continuidad en Valencia del Open de tenis que concluyó este domingo, y que no se encuentran en contra de los grandes acontecimientos deportivos, aunque éstos deben ser rentables "social y económicamente".

Así lo afirmó al ser preguntado por las declaraciones efectuadas el domingo por el director del torneo, Juan Carlos Ferrero, y el director ejecutivo, David Serrahima, en las que indicaron que esta edición había sido la última que se va a celebrar en la ciudad al sentirse "engañados y defraudados" por la Generalitat.

Ferrero y Serrahima afirmaron que estaban decepcionados porque la Generalitat no había respetado los acuerdos comerciales acordados el año pasado y el actual, al no abonarles el millón y medio de euros de la pasada edición, ni los 350.000 euros de la actual, por lo que estudiaban la posibilidad de presentar una demanda por ello.

Puig agregó hoy que hay que tener en cuenta cualquier iniciativa de carácter deportivo o cultural que pueda aportar recursos a la Comunitat Valenciana.

"Hay que valorarlas, pero deben estar evaluados sus costes y sus beneficios", prosiguió el president, quien añadió que se han encontrado en una situación en la que era difícil dar una solución a este asunto, aunque insistió en que están abiertos a dialogar.

"Los grandes acontecimientos de verdad se caracterizan por su autenticidad. Por eso los hay que se van a mantener como ocurre esta semana con el motociclismo", señaló en alusión al Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se celebra en el circuito Ricardo Tormo de Cheste durante el fin de semana.

"No tenemos una posición 'antieventos', pero debemos hacer las cosas con racionalidad, saber exactamente los recursos que tenemos y lo que queremos priorizar y en los presupuestos de la Generalitat lo prioritario son las personas y la superación del estado de marginación en el que viven muchas de ellas", concluyó.