NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE PARÍS

Djokovic es el rival a batir en Masters 1.000 parisino

Debuta este martes ante Bellucci en su intento de lograr su sexto Masters 1.000 de la temporada. Nadal debuta en dobles junto a Paes.

Actualizado a
Novak Djokovic, durante la rueda de prensa en París.
MIGUEL MEDINAAFP

"Esta semana ha sido muy importante para el futuro”, afirmó Nadal después de su final perdida ante Federer el pasado domingo en Basilea. Y ese futuro empieza esta misma semana en el Masters 1.000 de París, un gran test para Rafa con todos los jugadores top-10 y antes de la Final de Maestros (16-22 de noviembre). De momento, este martes se probará en el dobles haciendo pareja con un especialista como la leyenda del tenis indio Leander Paes, un jugador de 42 años que llegó a ser número uno de dobles hace 15 años y atesora ocho títulos de Grand Slam en la especialidad. Su turno en el cuadro individual llegará ante el vencedor del García López-Rosol.

Este martes será el turno del principal favorito, el indiscutible número uno Novak Djokovic, que marcha por el mismo lado del cuadro de Rafa en busca de su cuarto triunfo en Francia (tercero consecutivo). De hecho, el serbio aspira a convertirse en el primer tenista en lograr seis Masters 1.000 en una sola temporada. Su rival será el brasileño Bellucci (no antes de las 19:30, Canal+ Deportes) en una semana donde ya se ha convertido en el quinto jugador histórico con más semanas en el número uno (171), tras superar a McEnroe (170). Federer (302), Sampras (286), Lendl (270) y Connors (268) aún están por delante.

Este martes también jugará su primer partido un David Ferrer que estará la próxima semana entre los ocho maestros del circuito. Enfrente tendrá a Dolgopolov (11:00, Canal + Deportes). En la jornada del lunes, los dos españoles que entraron en acción, Carreño y Granollers, cayeron ante Dimitrov y Bedene, respectivamente.