CTO. ESPAÑA DE TENIS

Un campeonato de España que tiene el nivel de la ATP

Este fin de semana se disputa en Barcelona la competición nacional de Tennis por equipos.

Un torneo con partidos que perfectamente podrían darse en un campeonato de la ATP. Esta sea probablemente la definición más atractiva del 46º Campeonato de España Mapfre de Tenis por Equipos Absolutos Masculinos que ha sido presentado esta mañana en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, escenario de la competición este fin de semana. En dicho torneo ocho clubs tratarán de destronar al Real Club de Tennis Barcelona, el vigente campeón.

Con ocho clubs participantes (además del Polo y del Barcelona son el Club Tennis Barcino, el Club de Tenis Valencia, el Cercle Sabadellès 1856, el Club de Tenis Chamartín de Madrid, la Agrupación Deportiva Stadium Casablanca de Zaragoza y el Murcia Club de Tenis) éstos han inscrito a sus primeras espadas (como Rafa Nadal, Feliciano López o Almagro) pero ninguno de ellos disputará este fin de semana el torneo. Quien sí lo hará será Teimuraz Gabashvili, numero 50 del mundo y que compite por el Polo: "Este es un torneo totalmente diferente a los de la ATP. Pese a ser individual aquí juegas en equipo y por un equipo", comentó. En la misma línea se expresó Pere Riba, otro de los integrantes del equipo del Polo: "Hay mucho nivel en este torneo, con jugadore socn muy buen ranking ATP. Pro lo que lo hace bonito es que se crea ese ambiente de equipo que normalmente no existe en el tenis".

Los jugadores aún no están definidos y el sorteo tampoco, pero lo que sí se sabe es como se disputarán las eliminatorias: se decidirán a siete puntos, cinco individuales y dos dobles. Los partidos arrancarán el jueves a las 10:00 de la mañana y, además de decidirse el club ganador, también se peleará por saber qué club desciende a la inferior categoría y cual de ellos juega la promoción de descenso.