NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE PARÍS

Murray y Goffin se ven en París antes de la final de la Davis

El británico ganó a Coric por 6-1 y 6-2, mientras que el belga superó a Lajovic por un doble 6-2. Federer tampoco sufrió ante Seppi (6-1 y 6-1) y Feliciano cayó.

Actualizado a
Andy Murray, durante su partido contra Borna Coric en el Masters 1.000 de París.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El británico Andy Murray y el belga David Goffin protagonizarán un anticipo de lujo de la final de la Copa Davis tras los triunfos que lograron hoy en sus estrenos en el torneo de tenis de París-Bercy.

Murray, segundo favorito, no tuvo inconvenientes para acceder a los octavos de final al ganarle por 6-1 y 6-2 al joven croata Borna Coric, mientras que Goffin, cabeza de serie 16, tampoco encontró problemas para avanzar al vencer por 6-2 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic.

De esta manera, las dos principales raquetas de la final entre belgas y británicos se verán mañana las caras en París, aunque bajo diferentes condiciones de las que tendrán en la serie que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de noviembre: la lenta arcilla de Gante contrasta con la veloz superficie bajo techo del último Masters 1.000 de la temporada.

Para Murray, esa circunstancia es un motivo de preocupación, ya que el Masters de Londres que se desarrollará dentro de dos semanas también se juega en canchas duras e 'indoor', lo que le quitaría tiempo para preparar la final de la Davis, la primera de Gran Bretaña desde 1978.

Incluso, el número tres del mundo, especuló con la posibilidad de no concurrir al torneo que reúne a los ocho mejores del mundo para adaptarse al polvo de ladrillo.

En el circuito, Murray y Goffin se enfrentaron en una sola ocasión, con victoria para el británico en la primera ronda de Wimbledon en 2014. Este año el sorteo los emparejó en el Masters 1.000 de Roma, pero Murray no se presentó por una lesión.

En otros encuentros de hoy, otro favorito como Roger Federer, que llega de vencer en Basilea y recuperar el número dos del ránking, pasó por la vía rápida el italiano Andreas Seppi (6-1 y 6-1).  Richard Gasquet también se clasificó para los octavos de final al derrotar por 6-2 y 7-5 al argentino Leonardo Mayer.

Además, también avanzaron el búlgaro Grigor Dimitrov, que le ganó por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2) al croata Marin Cilic, y el estadounidense John Isner, que derrotó por 6-3 y 7-6 (7-3) al británico Aljaz Bedene. Feliciano López, por su parte, desperdició una bola de partido ante Troicki para acabar sucumbiendo 6-7, 7-5 y 6-4.