NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Nadal revive y levanta un punto de partido a Anderson

La ansiedad desaparece en los momentos claves. Ganó al sudafricano por 4-6, 7-6 (6) y 6-2 y este viernes se mide en cuartos a Wawrinka (20:30, Canal+Deportes).

Actualizado a
Nadal revive y levanta un punto de partido a Anderson
AFP

La ansiedad, esa incómoda compañera de viaje que ha castigado a Rafa Nadal este año, parece que va abandonando su equipaje. Ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy tras remontar a Kevin Anderson en 2h:26: 4-6, 7-6 (6) y 6-2. Este viernes (20:30, C+ Deportes) tendrá otro test serio, el de Stanislas Wawrinka, con quien lleva un 13-2 en el cara a cara. Este año perdió con el suizo en Roma, pero le ganó recientemente en Pekín. La gira de pista rápida indoor del último tercio del curso, tradicionalmente un castigo para el español, le está sirviendo para remontar el vuelo.

El campeón de 14 grandes va demostrando que ese ansia por ganar que le hacía fallar en los momentos clave desaparece. Lo demostró contra el sudafricano, cuando el 12º del mundo dispuso de bola de partido en el tie-break del segundo set, que resolvió con un brutal drive cruzado cubriéndose el revés.

Luego rompió en el primer juego del tercer set y supo templar el pulso para neutralizar seis bolas de break que tuvo el cañonero de Johannesburgo en el cuarto juego. Nunca se desconcentró, sacó muy bien (82% de ganados con primeros y 55% con segundos) y acabó levantando el partido contra un tenista que sacó a más de 230 km/h y acabó con 20 aces. Lo que comenzó siendo imposible de restar, acabó enganchándolo por su constancia.

Por el lado del cuadro de Nadal, Novak Djokovic siguió con su marcha triunfal. El serbio pudo solventar en dos mangas (6-3 y 7-5) su compromiso de tercera ronda ante Gilles Simon. Encadena 19 triunfos seguidos, y sin ceder un set (26-0). Este viernes se mide a Berdych, que liquidó a Tsonga.

La campanada la dio John Isner, que eliminó a Roger Federer. La torre de Greensboro (2,08) se sirvió de 27 aces, por 13 del suizo, para tumbarle por 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (5) en 2h:16. “Fue frustrante quedar eliminado sin perder una sola bez el servicio”, refirió el reciente ganador en Basiela. El estadounidense se medirá a un bravo David Ferrer (16:00), que luchó y remontó a Grigor Dimitrov: 6-7 (4), 6-1 y 6-4. El búlgaro llevó ventaja de 3-1 en la ronda definitiva, pero el campeón del 2012 supo darle la vuelta al marcador.