WTA | TENIS

Carla Suárez cae ante Svitolina y queda eliminada del Trofeo Elite

La ucraniana remontó a la española para cabar imponiéndose en tres sets (6-7, 6-1, 6-3). En semis se medirá a Karolina Pliskova. Venus Williams y Roberta Vinci disputarán la otra.

0

La tenista española Carla Suárez cayó eliminada del Trofeo Elite de la WTA, que se está disputando en la localidad china de Zhuhai entre las jugadores entre los puestos 9 y 20 del ranking mundial, tras perder este viernes en su segundo partido del 'round robin' del Grupo B ante la ucraniana Elena Svitolina en tres sets (6-7, 6-1, 6-3).

La jugadora grancanaria y la de Odessa se habían impuesto a la alemana Andrea Petkovic y se jugaban el billete de su grupo para las semifinales, suerte que sonrió a la segunda, que acertó a remontar dominando a su rival.

Suárez, segunda cabeza de serie, y Svitolina, octava, vivieron un duelo donde los servicios no fueron sólidos, con un total de 33 opciones de 'break' entre ambas y hasta 13 roturas conseguidas. En este sentido, la española sólo fue capaz de ganar cinco de sus 14 saques en el partido, lo que le acabó por condenar a la derrota.

El encuentro comenzó demostrando esta premisa y las dos jugadoras intercambiaron dos 'breaks' en los primeros seis juegos. A partir de ahí, ambas salvaron sus saques y tuvo que decidir la 'muerte súbita', favorable para la de Las Palmas.

A partir de ahí, el partido cambió. La segunda cabeza de serie no pudo ganar ninguno de sus servicios del segundo set y pese a que amagó con reaccionar en el tercero con una rotura y una ventaja de 2-0, Svitolina le arrebató todos sus siguientes saques para llevarse el partido y el billete a unas semifinales donde se medirá a la checa Karolina Pliskova. La otra la protagonizarán la estadounidense Venus Williams y la italiana Roberta Vinci.