NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic cumple ante Berdych y avanza a semifinales

El número uno del mundo ha superado al checo por 7-6(3) y 7-6(8) en poco más de dos horas. Nole luchará por un puesto en la final con el ganador del Rafa Nadal-Stan Wawrinka.

Actualizado a
Novak Djokovic celebra su victoria ante Berdych.
MIGUEL MEDINA

El serbio Novak Djokovic ha logrado este viernes el pase a semifinales del Masters 1.000 de París, tras derrotar al checo Tomas Berdych por 7-6(3) y 7-6(8), en 2 horas y 7 minutos.

Fue un duelo igualado, que se resolvió en dos juegos de desempate, sobre todo en el segundo, muy emocionante en el que Berdych dispuso de dos bolas de set y Djokovic necesitó de tres de partido para anotárselo. El número uno del mundo y defensor del título en la pista cubierta de París, mantiene sus opciones de sumar su cuarto título en este torneo, el sexto Masters 1.000 del año, algo que nadie ha conseguido en la historia.

Djokovic se medirá este sábado por un puesto en la final al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, séptimo cabeza de serie, y el suizo Stan Wawrinka, su verdugo en la final del pasado Roland Garros.

El serbio sumó ante Berdych su vigésimo triunfo consecutivo en una temporada en la que solo ha sufrido cinco derrotas en 77 duelos. La última vez que perdió fue en la final del Masters 1.000 de Cincinnati contra el suizo Roger Federer, el único torneo de esa categoría en la que ha perdido junto al de Canadá (contra Andy Murray) puesto que el de Madrid no lo disputó.

El partido se resolvió por detalles. Berdych, que con ya acumula 20 derrotas ante Djokovic, al que solo ha ganado dos veces, nunca en pista rápida, plantó cara al serbio en un torneo que el checo consiguió en 2005. Igualado estuvo el primer set hasta que en el duodécimo juego, con 6-5 a su favor, Berdych dispuso de una bola de set que no logró apuntarse, lo que permitió al serbio forzar el juego de desempate. En el mismo, Djokovic pronto cobró ventaja, que no abandonó hasta el final. La segunda manga tuvo un tono similar y se resolvió también en el juego de desempate.