NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WAWRINKA - NADAL

Nadal: "No merecí la victoria"

"Stan (Wawrinka) mereció la victoria porque ha convertido las oportunidades que ha tenido, a diferencia de mí", aseguró el español tras caer en cuartos del de París-Bercy.

Actualizado a
Rafa Nadal.
MIGUEL MEDINAAFP

El tenista español Rafa Nadal, número seis del mundo, ha asegurado que cuando se cometen tantos errores como cometió él en su derrota en cuartos de final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, ante el suizo Stanislas Wawrinka (7-6(8), 7-6(7)) no se merece "la victoria", y ha afirmado que se encuentra en el "camino correcto" para afrontar las Finales de la ATP de Londres.

"Stan mereció la victoria porque ha convertido las oportunidades que ha tenido, a diferencia de mí. Cuando sirves para el set, cuando tienes bolas de set, y luego el segundo parcial casi perdido pero te las arreglas para volver, te pones 5-2 en el 'tie-break' y pierdes dos puntos de set, y un tercero, no mereces la victoria", declaró tras el duelo.

Además, el balear alabó el juego de su rival. "De mi servicio durante el primer set no tengo mucho que reprocharme, él sólo jugó bien. Pero en un punto de set fallé un golpe de derecha fácil. Lo arruiné en momentos importantes y frente a un jugador como Wawrinka, que no perdona. Tuve mi oportunidad, pero no era mi día", subrayó.

Aún así, el manacorí cree que se encuentra "en el camino correcto". "Estaba un poco cansado, la semana fue difícil, pero termino un periodo positivo. Estoy contento con mi forma de jugar, tengo que descansar ahora para estar listo para Londres", concluyó.