NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS-MASTERS CUP EN LONDRES

Maestros en acción: Djokovic y Federer en el día inaugural

Novak Djokovic y Roger Federer chocan hoy con Nishikori y Berdych; mañana, David Ferrer ante Murray, (15:00 horas) y, a las 21:00, Rafa Nadal ante Stan Wawrinka.

Actualizado a
Nole Djokovic estira al máximo con su masajista, Miljan Amanovic.
Getty

Nada puede ser más justo que el hecho de que la apertura del torneo de ocho maestros del tenis mundial, Masters Cup o ATP Finals, corra a cargo de... Novak Djokovic: número uno del mundo, cuatro veces campeón del evento (incluidas las tres de 2012 a 14) y en racha de 22 victorias alineadas desde la final de Cincinnati, que cedió ante Roger Federer.

A las 15:00 horas, Djokovic abre la competición de esta Masters Cup de 2015 en el O2 Arena londinense, en Greenwich, el torneo y la pista donde el líder mundial no pierde desde 2011: cuando se despidió en la fase de grupos con derrotas ante Tipsarevic y Ferrer. Un Novak lanzado como un tren expreso (solo ha perdido un set desde el US Open) tendrá enfrente a Kei Nishikori, octavo y último de los clasificados. Más desigualdad, Nishikori, el Principito japonés, aparece en racha negativa, con un problema físico tras otro, especialmente en gemelos y tobillos. Sea como sea, hay que jugar.

Seis títulos. A las 21:00 horas, el segundo partido del día en el llamado Grupo Stan Smith opone al sublime Roger Federer, seis veces campeón de maestros (entre Houston, Shanghai y Londres), actual número tres, con el checo Tomas Berdych, hoy sexto de la ATP. “Este es el torneo que todos queremos ganar”, resume Federer. “Estoy listo para hacer mi mejor tenis”, observa Berdych.

Cada victoria en el grupo inicial, el llamado round robin, proporciona 200 puntos ATP y 155.000 dólares, más un bonus por participación. Mañana sonarán los turnos de los españoles en el Grupo Ilie Nastase: Ferrer ante Murray, (15:00 horas) y, a las 21:00, Rafa Nadal de nuevo ante Stan Wawrinka, a quien batió aquí mismo en 2013.

Mientras, la ATP negocia el futuro del torneo ya sin Barclays, principal patrocinador en Londres, que ahora ha de competir con Dubai y Doha.