NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Murray y Goffin lideran a Gran Bretaña y Bélgica en la Davis

La final se disputará del 27 al 29 de noviembre sobre tierra batida en Gante. Gran Bretaña aspira al título 79 años después y Bélgica nunca lo ha ganado.

Actualizado a
Andy Murray.
Clive BrunskillGetty Images

Gran Bretaña y Bélgica, que disputarán la final de la Copa Davis del 27 al 29 de noviembre próximo, han dado a conocer oficialmente los respectivos cuartetos que pujarán por el trofeo sobre la tierra batida del Flanders Expo de Gante.

El sorteo para la final será el jueves 26 de noviembre a las 14:00 CET (13:00 GMT). Al día siguiente arrancará la final que determinará el campeón del 2015.

El capitán de Gran Bretaña, Leon Smith, no ha dejado lugar para las sorpresas en la lista y para este "momento histórico" ha llamado a los hermanos Murray -Andy y Jamie-, Kyle Edmund, James Ward y Dom Inglot.

El responsable de Bélgica, Johan Van Herck ha elegido a David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans.

La final de Gante será una cita histórica para ambos países. Bélgica aspira a conquistar la Ensaladera por primera vez en su historia. Fue subcampeón en 1904. Más recientemente su mayor éxito han sido las semifinales de 1999.

Gran Bretaña, por su parte, aspira a levantar su décima Copa Davis -las cinco primeras las logró bajó el sobrenombre Islas Británicas-, derrotó en semifinales del torneo a Australia y selló su clasificación para su primera final desde 1978. La última vez que el combinado británico levantó la famosa 'ensaladera' fue hace 79 años, en 1936.

Gran Bretaña y Bélgica se han enfrentado en un total de once ocasiones en la Copa Davis, la primera en 1904 y la última hace tres años; en aquella ocasión los 'diablos rojos' se impusieron por un contundente 4-1.