NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS ATP

Federer domina su grupo y es Novak Djokovic ante Nadal

Extraño triunfo del suizo ante Nishikori en tres sets que le permite terminar primero de grupo. Nadal jugará la semifinal ante Djokovic, segundo clasificado de ese grupo.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Roger Federer.
Roger Federer.GLYN KIRKAFP

El extraño triunfo de Roger Federer sobre Kei Nishikori (7-5, 4-6 y 6-4 en una larga sesión de dos horas con diez minutos) permite al campeonísimo helvético finalizar en belleza el Grupo Stan Smith de la Masters Cup, como líder invicto. Federer se mostró bastante más irregular que ante Djokovic, en la noche del martes, pero hizo valer su maestría... aunque se complicase los sets segundo y tercero (el segundo lo perdió) después de ir dominando en ambos por 4-1. Frente a la debilidad de su segundo servicio (solo 30% de puntos ganados ante el resto de Nishikori), Federer hizo valer su 84% de puntos ganados con primeros saques y, por una vez, el 'pleno' en puntos de rotura: 6/6... mientras que Nishikori solo aprovechó cinco de los 12 puntos de 'break' que gestionó ante los variados, cambiantes servicios de Roger. En el 'box' de Nishikori se sentaban su entrenador Michael Chang (campeón de Roland Garros en 1989) y el holandés Olivier Van Lindonk: el mismo agente que la firma IMG ha colocado como representante especial para Garbiñe Muguruza.

Más allá, el tercer éxito de Roger Federer en este 'round robin' eliminó del torneo a Nishikori, mientras que Novak Djokovic será el que se enfrente a Rafa Nadal como segundo de grupo. En el momento en que Dokovic dominó por 6-3 el primer set de su partido nocturno con Berdych, quedó consumada la clasificación del serbio, que terminó batiendo al checo por 6-3 y 7-5. En la otra semifinal, Federer aguarda al vencedor del duelo Wawrinka-Murray, que clausura el Grupo Arthur Ashe a las 21:00 horas del viernes.