NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL ATP

Ferrer: "Me voy contento; la temporada ha sido buena"

"Pese al parón por la lesión he acabado el número siete del mundo. El año anterior me estanqué un poco tenísticamente", dijo el tenista alicantino.

Actualizado a
Ferrer: "Me voy contento; la temporada ha sido buena"
Suzanne PlunkettREUTERS

El español David Ferrer, que este viernes sufrió su tercera derrota en otros tantos partidos y concluyó su andadura en el Masters de Londres, aseguró que se va "contento" de la capital británica ya que su temporada ha sido "muy buena".

"La temporada ha sido muy buena. Pese al parón por la lesión he acabado el número siete del mundo. El año anterior me estanqué un poco tenísticamente, pero éste último he mejorado mucho", dijo Ferrer en la sala de prensa del O2 Arena.

El de Jávea, que en este 2015 conquistó cinco títulos -Doha, Rio de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena-, estuvo cerca de dos meses y medio de competición parado por una lesión en el codo derecho.

Este viernes, Ferrer, de 33 años, encadenó ante Nadal (6-7(2), 6-3 y 6-4, en dos horas y 37 minutos) su tercera derrota en el Masters y se despidió del torneo.

"Intenté hacerlo lo mejor posible. Sabía que no tenía opciones de clasificar, pero éste es un torneo importante. El de hoy fue un encuentro que estuvo equilibrado, pero Rafa al final estuvo mejor y se llevó el encuentro", afirmó el español.

"He competido mejor este partido y he jugado mejor que en los dos últimos. En ellos estaba bien física y tenísticamente, pero no mentalmente. Eso es algo que hoy no me ha pasado. He dejado atrás los problemas mentales de la pasada semana y he competido bien", subrayó el número siete del mundo