NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

El muro de Novak Djokovic se alza entre Rafa Nadal y la final

Su duelo directo número 46 en la semifinal de la Masters Cup de Londres (15:00, C+ Deportes 2). Nadal no gana a Djokovic en pista cubierta desde 2010.

Actualizado a
Rafa Nadal.
Clive BrunskillGetty Images

Rafa Nadal vuelve a encontrarse con Novak Djokovic en el duelo directo más repetido en la Era Open del tenis mundial. Probablemente, y entre los años 50 y 60, los australianos Rod Laver y Ken Rosewall se enfrentaron entre sí como en un centenar de ocasiones, que están lejos de compilarse estadísticamente. Fuera de esas leyendas, este será el cruce oficial número 46 entre Nadal y Djokovic. Hoy, el serbio podría igualar a 23 en el cara a cara de victorias-derrotas. Pero...

Esta primera semifinal de Masters Cup en el londinense O2 Arena de Greenwich (desde las 15:00 horas, C+ Deportes 2) no surge con tantos registros favorables para Djokovic como en las tres victorias que el serbio lleva ante Nadal en 2015. Aunque Rafa no gana a Novak en pista cubierta justo desde 2010 (en este mismo evento), y aunque Djokovic manda por 7-1 en los últimos ocho cruces... Nadal alcanzó la final de la Masters Cup las dos veces (2010 y 2013) que pisó invicto las semifinales: como pasa ahora.

Determinado y seco, Nadal despidió ayer a Ferrer en su tercer triunfo del Grupo Nastase (6-7, 6-3, 6-4) y apuntó: “La temporada de Djokovic es casi increíble. Necesitaré ir al límite de mis mejores posibilidades para tener alguna oportunidad”. Djokovic razona: “Soy optimista, pero es un hecho que Nadal ha mejorado mucho en dos meses”. Es la caza del gran serbio en la Cúpula del Trueno: el O2 Arena.