NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | BÉLGICA-GRAN BRETAÑA

La final de la Davis se jugará a pesar de la amenaza terrorista

Se disputará este fin de semana entre Bélgica y Gran Bretaña en Gante a pesar de que la ciudad de Bruselas se declarase en alerta máxima.

Actualizado a
El equipo belga de Copa Davis.
DAVID STOCKMAN

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha reiterado por todos los medios a su alcance que la final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña “seguirá adelante” a pesar de la situación de alerta máxima que vive Bélgica. La final debe disputarse desde este viernes 27 al domingo 29 en el Flanders Arena de Gante, con capacidad para 13.000 espectadores: bajo techo, sobre tierra batida y solo 35 kilómetros al norte de Bruselas.

Bélgica jugó su única final en 1904 y perdió precisamente con Gran Bretaña en las pistas londinenses de Worple Road, antecesoras del actual All England Club de Wimbledon. Los británicos no disputan la final de la Davis desde 1978 (derrota ante EE UU, con John McEnroe al frente) y no alzan la Ensaladera desde 1936, con victoria ante Australia (ya en Wimbledon y por 3-2) bajo el liderazgo de Fred Perry: a quien daba escolta Bunny Austin.

Tras demorar un día su desembarco en Flandes, el equipo británico llegó este lunes en avión privado (corto vuelo sobre el Canal, desde Londres) al Flanders Airport, en Wevelgem, a 50 kilómetros de Gante. De inmediato, Gran Bretaña pasó a entrenarse al Flanders Arena bajo la dirección de su capitán, Leon Smith, y con todos los ojos sobre el escocés Andy Murray, líder del equipo británico y número dos del mundo al final de una temporada por primera vez en su carrera. El primer jugador belga es David Goffin: actual número 16 de la ATP. En el último cruce de Davis entre Bélgica y Gran Bretaña, en 2012, se impuso Bélgica: 4-1... y sin Murray.

Al mismo tiempo que la ITF confirmó la celebración del evento, también ha advertido (“Tomamos cada paso necesario para garantizar la seguridad de todos”) acerca de medidas sumarias: no se venderán entradas, no se permitirá el acceso a las gradas del Flanders Arena con comida o bebida, habrá cacheos a discreción y tampoco se podrá acceder al recinto con bolso, bolsa o mochila, que, en todo caso, habrán de dejarse en consigna. Ahora, el nivel de alerta es Gante es número tres: igual que en Londres y en los Seis Días de ciclismo en pista.