NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Rafa Nadal: “Siento un aire de energía nueva y positiva”

"Quiero dar continuidad a estos últimos meses que han sido positivos", dijo Nadal en un acto en el que participó en un amago de 'strip match'.

Actualizado a
Rafa Nadal junto a Malena Costa en el acto de Tommy Hilfiger en Madrid.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Fue un simulacro de strip match, organizado por Tommy Hilfiger como ya ocurrió en Nueva York, en lo que el mismo Rafa Nadal definió como “un lugar muy emblemático de Madrid”: el Palacio de Cibeles, en la misma sede del Ayuntamiento.

El strip match debía restar prendas a los jugadores por cada fallo, pero entre la premura de tiempo (hubo retraso) y la entrada de diciembre, la cosa no pasó de quedarse en mangas de camisa, en el caso de Nadal y Andrés Velencoso, mientras que las modelos Malena Costa y Cristina Tosio se despojaban de sus chaquetillas, bajo las indicaciones de Arturo Valls, árbitro de ocasión.

Antes y después del show, Nadal relató que este pasado lunes 30 había empezado a entrenarse para preparar la campaña 2016... que tendrá el prólogo de cuatro jornadas de exhibición en la IPTL, la International Premier Tennis League. Aquí, Rafa (“lo veo como una preparación de la temporada”, dijo) se enrola con los Indian Aces, el equipo propiedad del indio excampeón de dobles Mahesh Bhupathi. En la IPTL son minipartidos a un solo set (aligerados en duración y tanteo) que llevarán a Nadal de Manila a Delhi desde el 6 al 12 próximos. Federer, por ejemplo, está fichado por el equipo Royale, de los Emiratos Árabes Unidos.

“Acabo de terminar la temporada pero ya estamos entrenando otra vez. Estamos haciendo cosas en los últimos meses que dan motivación e ilusión. Me siento lleno con un aire de energía nueva y positiva”, revelaba Rafa, que también regresará a la exhibición de Abu Dabi (desde este 31 de diciembre hasta el 2 de enero de 2016), con rivales como Ferrer, Wawrinka, Raonic, Tsonga o Kevin Anderson. Tras Abu Dabi arrancará el año oficial de la ATP (donde Nadal saldrá como quinto del ranking) en Doha y en el Abierto de Australia, en Melbourne: del 18 al 31 de enero de 2016.

“Se trata de pensar en el evento que toque cada día: eso es lo que me ha ido bien a mí. En los Grand Slams pensaré a su tiempo. Ahora me estoy entrenando fuerte para empezar el año al máximo. Quiero dar continuidad a estos últimos meses y para ello solo se necesita estar bien preparado... sano y feliz”.

El apresurado strip match terminó 20 minutos antes de las 20:00 horas en Cibeles. ¿Sonará en 2016 la hora de Rafael Nadal Parera?