NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE EXHIBICIÓN

Rafa Nadal debuta con los ‘Ases de la India’ en la Liga Asiática

El balear arranca la pretemporada de cara a 2016 en Manila (Filipinas), en una competición en la que se juntarán las mejores raquetas del mundo.

Actualizado a
Rafa Nadal, aclamado en Manila.
Reuters

En 2014 causó baja y le sustituyó Roger Federer, pero en este 2015 Rafa Nadal debuta en la Liga Asiática de clubes, un torneo en plena expansión... ya que cuenta con una inversión de casi 20 millones de euros para atraer a la mayoría de las figuras de la ATP y de la WTA. El balear disputará la competición con los Ases de la India, equipo con base en Nueva Delhi­. Sus compañeros serán Gael Monfils, Samantha Stosur­, Fabrice Santoro, Ivan Dodig, Sania Mirza y Rohan Bopanna. Este lunes se enfrentarán en Manila (Filipinas) a los Royals de los Emiratos Árabes, una formación sin el número uno, Novak Djokovic, “por la fatiga acumulada durante toda la campaña”. En su lugar, Federer comandará a los Royals.

La dinámica de la competición es curiosa. Para decidir el ganador, se suman los juegos obtenidos en cinco partidos a un set: individuales masculino, femenino y de leyendas, dobles masculino y parejas mixtas. Tras su participación en la Liga Asiática, en la que incrementará su cargo de trabajo, Nadal acudirá a la exhibición de Abu Dhabi. Allí pasará el fin de año para apurar la preparación de cara a 2016 y a la temporada oceánica, que culminará en el Open de Australia (del 18 al 31 de enero).