NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Serena Williams: 150 semanas seguidas como número uno

La líder del WTA Tour ha pasado más de dos meses sin entrenarse y reaparecerá en el Abierto de Australia, tras más de cuatro meses sin competir.

Actualizado a
Serena Williams, número uno de la WTA.
LUCAS JACKSONREUTERS

Serena Jameka Williams Price (cumple 35 años en septiembre próximo) acaba de completar 150 semanas consecutivas como número uno mundial en el WTA Tour. Elegida 'Deportista del Año' por 'Sports Illustrated', Serena se alejó del tenis y pasó más de dos meses sin entrenarse desde su derrota ante la italiana Roberta Vinci en semifinales del US Open: un pequeño/gran fracaso que la impidió conquistar en un mismo año los cuatro títulos del Grand Slam, de los que Serena ya atesora un total de... 21.

Con sus 150 semanas seguidas como líder mundial, desde el 18 de febrero de 2013, Serena se coloca a solo seis semanas de las 156 (siempre consecutivas) de Martina Navratilova, de junio de 1982 a junio de 1985. Steffi Graf lídera la clasificación de todos los tiempos en este apartado, con 186 semanas seguidas como número uno (agosto de 1987 a marzo de 1991)... y también la de semanas totales en el primer puesto del tenis femenino mundial: 377. En semanas totales de liderato, Navratilova, siempre segunda, maneja un cómputo de 332, con Serena en 273 y, cuarta, Chris Evert: con 260.

Sharapova, Azarenka, Halep, Li Na y Kvitova han sido las cinco 'números dos' que han dado escolta a Serena durante estas 150 semanas, desde febrero de 2013. En este tramo, Williams ganó 171 de 184 partidos: solo 13 derrotas, con triunfos finales en 22 de los 39 torneos donde apareció, seis de ellos en Grand Slam, sobre los once que disputó en esas 150 semanas.

La situación actual es que Serena no está inscrita para los torneos que abren 2016 en Australia (Brisbane, Sydney), con lo que, si todo sigue así, llegará al Abierto australiano (Grand Slam), del 18 al 31 de enero de 2016... sin haber jugado alta competición desde que cayó ante Vinci en Nueva York, el pasado 11 de septiembre: más de cuatro meses.

A finales de noviembre, Serena Jameka Williams reinició los entrenamientos en las pistas de UCLA, en Los Ángeles, en compañía de Robbye Poole, su amigo y 'sparring': un antiguo 'All-America' en la Universidad de Ole Miss. Williams, que reside cerca de UCLA, en el 'fashion' barrio de Westwood, se entrena con Poole a primeras horas de la mañana en UCLA/Los Angeles Tennis Center y se siente "ligera y sin dolores". "Sobre todo, el codo, que estaba fatal, está ahora mucho mejor", declaró a 'Sports Illustrated'. Y agregó, casi como una advertencia: "El tenis sigue estando en el núcleo de mi vida; mejor será que el mundo no me pierda de vista". Eso ya se verá en Melbourne.