NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Ana Ivanovic se borra del España-Serbia de febrero

La número 16 del mundo quiere priorizar su carrera WTA y no estará del 6 al 7 de febrero. Conchita, en principio, sí tendrá a Carla Suárez y Muguruza.

Actualizado a
Ana Ivanovic.
Zhong Zhi

Ana Ivanovic, la mejor tenista serbia del momento, no jugará con la selección de su país en el duelo contra España en la Copa Federación en febrero próximo, anunció hoy la seleccionadora serbia, Tanja Jecmenica-Jevtic.

La capitana indicó en declaraciones al diario deportivo ’Sportski zurnal’ que Ivanovic, número 16 del mundo, argumentó su decisión con sus compromisos en los preparativos para la próxima temporada.

"Me ha explicado que está formando un nuevo equipo, que se ha alistado para unos torneos, y que es año olímpico y debe prepararse para la exigente temporada", señaló la seleccionadora serbia.

El duelo entre Serbia y España en el Grupo Mundial II de la Copa Federación se disputará el 6 y 7 de febrero próximo en la ciudad serbia de Kraljevo, al sur de Belgrado.

Salvo lesión, Conchita Martínez sí contará con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en el primer paso para intentar recuperar la máxima categoría de la Fed Cup. Ambas deben sumar convocatorias para poder competir en Río 2016.