TENIS

Nadal: "Me siento preparado, tengo buenas sensaciones"

El tenista mallorquín debuta el viernes en el torneo de exhibición de Abu Dabi con el ganador del Ferrer-Tsonga.

0

Rafael Nadal llega esta mañana a Abu Dabi para iniciar una nueva temporada con “buenas sensaciones” y en plenas condiciones físicas, según declaraba a este diario.

El tenista mallorquín manifiesta que a día de hoy su principal preocupación es competir a un buen nivel y no se marca ninguna meta a nivel de clasificación. “Mi expectativa principal es competir. He entrenado bien y he hecho las cosas lo mejor que se por lo que me voy con la tranquilidad que he hecho el trabajo que podía hacer. Las sensaciones son buenas y ahora falta confirmarlas en competición”, aseguraba un Rafa Nadal que añadía que se encuentra físicamente en plenas condiciones.

Hoy arranca el torneo de Abu Dabi, y, aunque no puntúe para el ranking ATP, Nadal asegura que es una competición donde todos quieren hacer un buen papel. “Es un torneo de preparación donde todos intentamos dar el máximo por lo que es un test real”, explica.

Este mediodía arranca la competición en la capital de los Emiratos Árabes, aunque no será hasta mañana cuando Rafael Nadal entre en escena. El mallorquín debutará en la ronda de semifinales ante el vencedor del partido entre David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se disputa hoy a las una del mediodía, hora española.

A poco más de dos semanas para que se dispute el primer Grand Slam de la temporada, el mallorquín no se quiere precipitar y prefiere ir paso a paso antes de afrontar el Abierto de Australia. “Tengo que centrarme en Abu Dabi, luego en Doha y después ya pensaremos en Australia”, sentenciaba el número cinco del mundo.

A pesar de ello, es inevitable tener en mente el Abierto de Australia, y Nadal asegura que si es capaz de dar continuidad a la dinámica de los últimos meses y mantiene las buenas sensaciones, no descarta hacer un buen papel en la primera gran cita del año. “Me siento preparado para competir bien y si le damos continuidad me iré a Australia con la ilusión y la intención de hacer un buen torneo”, sentencia el tenista.