TENIS | TORNEO DE ABU DHABI

Ferrer aplasta a Tsonga y se cita con Nadal en semifinales

El alicantino se deshizo en tan sólo 53 minutos del francés por un doble 6-1 e intentará alcanzar su tercera final de un torneo que nunca ha ganado.

0

A 29 grados, 27% de humedad y a galope tendido en las pistas de Zayed Sports City, en Abu Dhabi, David Ferrer se ganó el derecho a enfrentarse a Rafa Nadal en la primera semifinal del 'Mubadala World Tennis Championship': el 'show' de exhibición que abre oficiosamente la temporada del tenis profesional. En la segunda semifinal, a continuación del Nadal-Ferrer, Stan Wawrinka abordará a Milos Raonic, que se impuso a Kevin Anderson por 6-3 y 6-4. El croata Ivan Ljubicic, antiguo técnico de Raonic, ha aceptado asesorar a tiempo parcial a Roger Federer, quien ha dado por terminada su relación de trabajo con el sueco Stefan Edberg.

En solo 53 minutos, Ferrer (actual número siete de la ATP) aplastó al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo tenista mundial: 6-1 y 6-1. De este modo, Ferrer buscara ante Nadal a las 14:00 horas del viernes, Día de Año Nuevo, su tercera final en Abu Dhabi: perdió con Djokovic las dos que jugó, en las ediciones de 2012 y 13. Nadal ha sido dos veces campeón en este torneo, dotado con 250.000 dólares.

En una pista sintética de 'Latexite', el resto agresivo y las piernas de Ferrer (que estrenaba un nuevo modelo de raqueta). dominaron absolutamente el servicio de un Tsonga, que se igualó a cinco en saques directos y dobles faltas. El francés de Le Mans (ahora asesorado por Thierry Ascione) solo ganó dos de sus siete juegos al servicio. En el peloteo de campo, Tsonga, simplemente, careció de opciones ante un intratable Ferrer.

"Será muy duro el partido con Rafa, pero quiero disfrutarlo; nunca he ganado aquí en Abu Dhabi, y ahora me planteo muchos objetivos por alcanzar en 2016", señaló Ferrer, quien, después de Abu Dhabi ("Padre de Gacelas"), marchará a Qatar para defender en Doha, la semana próxima, el título del Qatar ExxonMobil Open que conquistó en 2015.