OPEN DE AUSTRALIA

Safarova se perderá Australia

La tenista checa, número nueve del mundo, se perderá el torneo debido a que aún está recuperándose de la infección bacteriana que sufrió el año pasado.

0
Safarova se perderá Australia
MOHD FYROL AFP

La tenista checa Lucie Safarova, número nueve del mundo, se perderá el Abierto de Australia debido a que aún está recuperándose de la infección bacteriana que sufrió el año pasado, según informó la propia jugadora este viernes en sus redes sociales.

"Como atleta acostumbrada a luchar en la pista para conseguir una victoria, hoy no puedo porque mi salud me ha dado la espalda", dijo la checa en su cuenta de Twitter.

Además, Safarova afirmó que están "realmente triste" y que echará "de menos" Australia este año. "Lo siento por mis amigos y mis seguidores de allí. Espero volver en febrero", apuntó.

La centroeuropea se coronó la temporada pasada en dobles tanto del Abierto de Australia como de Roland Garros con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Además, la tenista llegó a la final individual de Roland Garros, donde cayó ante la número uno del mundo, Serena Williams. La final de París fue para la checa su primera final de un 'Grand Slam'.

Para el torneo, que se disputará del 18 al 31 de enero, también son duda las cuatro cabezas de serie del ranking WTA. Serena Williams se tuvo que retirar de la Copa Hopman por una lesión en la rodilla izquierda; la número dos, la rumana Simona Halep, se retiró del torneo de Brisbane por molestias en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo; la tercera de la tabla, la española Garbiñe Muguruza, también se retiró de la misma competición debido a una lesión en la fascia plantar del pie izquierdo, y por último, la cuarta del mundo, la rusa Maria Sharapova, sufre molestias en su antebrazo izquierdo.