TORNEO DE AUCKLAND

Ferrer y Bautista ya se encuentran en semifinales

El alicantino venció en dos sets (6-3 y 6-4) a Lukas Rosol y su rival en la siguiente ronda será Jack Sock. Bautista, por su parte, derrotó a Isner (7-5, 2-6 y 6-3).

0

Los tenistas españoles David Ferrer y Roberto Bautista se clasificaron para las semifinales del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) tras vencer este jueves al checo Lukas Rosol y al estadounidense John Isner, respectivamente.

Ferrer, primer cabeza de serie, estará por séptima vez en las semifinales de Auckland después de batir en 71 minutos, por 6-3 y 6-4, a Rosol, al que ha derrotado en los seis partidos que han jugado.

"He jugado mejor que en mi primer partido (contra Matthew Barton). Hay que jugar bien para vencer a Lukas. He intentado servir bien y ser agresivo con mi derecha. Lo importante es que estoy en semifinales haciendo un buen tenis", comentó Ferrer.

El alicantino, que ya tiene cuatro títulos en Auckland (2007, 2011, 2012 y 2013), logró dos breaks en el primer set, en los juegos tercero y noveno, y sentenció en el segundo con una rotura en el décimo, cuando Rosol sacaba para seguir en el partido con 4-5 abajo en el marcador.

Su rival en semifinales será el joven estadounidense Jack Sock, de 23 años, número 26 de la lista ATP, que dejó fuera del torneo al cuarto cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, por 1-6, 6-4 y 6-4, y jugará este viernes su primera semifinal del año.

Por su parte, Roberto Bautista venció por 7-5, 2-6 y 6-3 a otro cañonero, John Isner, tercer cabeza de serie. De nada le valieron al estadounidense sus 17 puntos directos de saque -frente a sólo 4 de Bautista-, ya que el castellonense se mostró más sólido en el intercambio de golpes.

Bautista se verá las caras en semifinales con el segundo favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso al italiano Fabio Fognini (6) por 7-5 y 7-6(4).