Tenis

Abierto Mexicano sorprende con siete Top 20 del ránking ATP

El ATP 500 de Acapulco contará con grandes figuras del ATP y de la WTA. Destacan Kei Nishikori, el cuatro veces campeón David Ferrer, Victoria Azarenka y Madison Keys.

0
Abierto Mexicano sorprende con siete Top 20 del ránking ATP

Una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo entre el 22 y 27 de febrero en el complejo del Princess Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero. Y este 2016 será la primera vez que el torneo cuente con tantos jugadores bien rankeados: en el cuadro varonil habrá siete jugadores en el Top 20 del ATP, mientras que el cuadro femenil tendrá a ocho Top 50 de la WTA.

Aunque, lamentablemente para el público, Acapulco nuevamente no contará con Rafael Nadal, que preferirá el polvo de ladrillo en Sudamérica antes que la cancha dura del torneo mexicano, pese a que el torneo azteca se da en la antesala de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que también son en cancha dura.

Ante el buen escenario del Abierto Telcel, Raúl Zurutuza director del torneo se mostró satisfecho por las talentosas y fascinantes raquetas del tour ATP. “A pesar de que el Abierto Mexicano dure una semana, el trabajo de la organización perdura durante todo el año, y una parte muy importante de este, es charlar con los jugadores que resulten más atractivos para el público y asegurar su presencia en nuestro país. Considero que una vez más le hemos cumplido a nuestra afición”, comentó.

Los mejores jugadores del ATP serán: Kei Nishikori (7), David Ferrer (8), Kevin Anderson (12), Marin Cilic (13), Milos Raonic (14), Bernard Tomic (17), Dominic Thiem (20), Ivo Karlovic (23), Grigor Dimitrov (28).

Mientras que las mejores tenistas de la WTA son: Victoria Azarenka (16), Madison Keys (17), Sloane Stephens (26), Anastasia Plavyuchenkova (28), Ominika Cibulkova (37) y Yanina Wickmayer (40).