FERRER, ELIMINADO

Bautista jugará ante Jack Sock en la final de Auckland

Los finalistas se clasificaron para la última batalla después de apear en semifinales a Jo-Wilfried Tsonga y a David Ferrer, respectivamente.

0
Bautista jugará ante Jack Sock en la final de Auckland
AFP

El castellonense Roberto Bautista Agut (número 25 enla ATP) y el estadounidense Jack Sock (número 26) se medirán a las 02:30 de la madrugada española del sábado en la final del Open de Nueva Zelanda (ASB Classic, ATP 250), en Auckland, después de apear en semifinales a Jo-Wilfried Tsonga y a David Ferrer, respectivamente.

Cronológicamente, Sock fue el primer finalista al conseguir la primera victoria de su carrera sobre Ferrer (cuatro veces campeón en Auckland). 3-6, 6-1 y 6-2 en hora y 19 minutos, Sock se levantó de la cama con síntomas gripales... antes de quebrar en cuatro oportunidades (4/6) los servicios de Ferrer. "Estuve a punto de no presentarme al partido y después ha resultado que ante Ferrer jugué algunos de los mejores momentos de tenis de toda mi vida; igual necesitaría jugar con gripe en el Abierto de Australia", bromeó Jack Sock.

Después, Bautista se ganó el billete para medirse con Sock en la final al firmar el que es también el primer éxito en su carrera ATP ante el francés Jo-Wlfried Tsonga, décimo jugador mundial: fue con un tanteo de 3-6, 7-6 (3) y 6-4 para Bautista tras combatir durante dos horas y 17 minutos. El tenista de Benlloch resistió la carga de 16 saques directos lanzada por Tsonga.