OPEN AUSTRALIA

Federer, Nadal y Murray coinciden: Djokovic es favorito

El serbio arrancó 2016 del mismo modo que cerró la temporada anterior: ganando. Djokovic se impuso con un arrollador 6-1 y 6-2 a Nadal en la final de Doha.

0
Federer, Nadal y Murray coinciden: Djokovic es favorito
THOMAS PETER REUTERS

Después de su arrollador 2015, el serbio Novak Djokovic es el indiscutible favorito al título para el Abierto de tenis de Australia que arranca el lunes, según coinciden sus principales rivales del circuito.

El español Rafael Nadal, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray analizaron hoy el presente de Djokovic, el número uno del ranking.

"Si miras la temporada anterior, fue el más dominador de todos, de lejos", señaló Federer, campeón de 17 Grand Slam y que perdió en 2015 las finales de Wimbledon y el US Open ante Djokovic.

"Novak se merece que le pongan ahora mismo una pequeña estrella al lado de su nombre porque lo está haciendo tremendamente bien", añadió el helvético, tercero del ranking actualmente.

Djokovic ganó en 2015 tres Grand Slam, llegó a la final del otro (Roland Garros) y alcanzó el partido decisivo en todos los torneos que jugó salvo el de Doha.

"Está jugando de forma increíble. El nivel que está mostrando es alucinante. Por eso es el número uno del mundo", señaló por su parte Wawrinka.

El serbio arrancó 2016 del mismo modo que cerró la temporada anterior: ganando. Djokovic se impuso con un arrollador 6-1 y 6-2 a Nadal en la final de Doha.

"Novak está jugando mejor que los jugadores de arriba en el ranking, es obvio. Es difícil verle perder partidos. Pero espero estar ahí, cerca suyo", confió Nadal. "Está jugando muy bien y el partido contra mí jugó especialmente bien".

Murray, número dos del mundo y que al igual que Nadal quedó en la otra parte del cuadro de Australia -Federer y Djokovic se cruzarían en semifinales-, señaló que dedicó parte de la pretemporada a analizar partidos con Djokovic para poder reducir las diferencias.

"Uno siempre piensa en cómo ganar al mejor del mundo durante la pretemporada. Y esta pretemporada quizás un poco más. Pero uno no sólo tiene que ganarle a él".

"Se entrenan cosas para aplicar en los partidos, pero también se analizan partidos que ya has jugado para entender qué tácticas y qué cosas puedes cambiar", agregó el británico.