OPEN DE AUSTRALIA

Garbiñe Muguruza arrasa en su primera victoria de 2016

En un rápido partido de 60 minutos, Garbiñe Muguruza, tercera tenista mundial, demolió a la estonia Kontaveit con rotundo tanteo de 6-0, 6-4. Simona Halep, quedó eliminada.

MELBOURNE
0

Seria e intensa, Garbiñe Muguruza no dio opción en el Rod Laver Arena a la estonia Anett Kontaveit, número 85 del WTA Tour: en solo 60 minutos, Muguruza, tercera tenista mundial, demolió a Kontaveit con rotundo tanteo de 6-0, 6-4 y ya pisa la segunda ronda del Abierto de Australia, tras firmar el que es su primer triunfo en 2016: y el primer partido completo del año para Garbiñe, cabría añadir.

Por consejo médico, Muguruza no había competido desde su retirada en Brisbane, dada la difícil situación de su pie izquierdo, con fascitis. La idea era rehabilitar el pie, corregir plantillas y apoyos etc. En segunda ronda, la española de Caracas tendrá enfrente a la belga Flipkens.

A 25 grados (y 57% de humedad) en el mediodía de Melbourne y con la capitana española, Conchita Martínez enfrentada a una jornada intensiva en el palco de técnicos del Laver Arena, Garbiñe liquidó en una hora exacta su primer compromiso en el Grand Slam oceánico. El 6-0 del primer set llegó en solo 23 minutos, con 12 tiros ganadores para Muguruza, ventaja de 25-11 en puntos... y primeros servicios hasta a 177 km/h, con la velocidad media a 166. Garbiñe ejecutó golpes ganadores en juego hasta a 130 km/h y en ese set inicial, consiguió ganar el 100% de puntos jugados con primeros servicios: al fin, se quedó en el 91%: 21/23.

Kontaveit intentó sobreponerse en la segunda manga, pero ahí fue decisivo el 'break' de Garbiñe en el tercer juego. Muguruza remató el día con 22 tiros ganadores en total, más 10/11 en la red. Seria, muy seria, Garbiñe lleva los pies con duros vendajes de fijación. Vendajes que, además de los pies, parecen fijarle a tope... la concentración.

Muguruza: "Estaba realmente nerviosa"

"Estaba realmente nerviosa, nerviosa de verdad. Teniéndolo todo en cuenta, era una primera ronda realmente dura, pero estoy feliz por hallarme en segunda ronda. Tenía que llegar bien preparada y concentrada. He tenido esos problemas en el pie, pero creo que estoy recupèrada. Ojalá pudiera volver a enfrentarme aquí en Melbourne con Serena Williams: eso significaría que nos estaríamos viendo... en la final".

Lara Arruabarrena sigue, Halep eliminada y Azarenka arrolla

Lara Arruabarrena derrotó a la ucraniana Maryna Zanevska con remontada en tres sets (6-7(4), 6-3, 6-3). Se medirá ahora a la estadounidense Varvara Lepchenko.

La gran sorpresa la dio la china Shuai Zhang, que derrotó a la número dos del mundo, Simona Halep, que fue eliminada tras perder claramente en dos sets por 6-3, 6-4.La asiática, 133 del mundo, se deshizo de la segunda favorita en Melbourne Park.

La bielorrusa Victoria Azarenka debutó con una imponente victoria por 6-0 y 6-0 sobre la belga Alison Van Uytvanck. Se enfrentará ahora a la montenegrina Danka Kovinic, quien en su estreno batió a la estadounidense Samantha Crawford por 6-2 y 6-4.