OPEN DE AUSTRALIA

Carla Suárez gana a Sakkari y ya está en dieciseisavos

El resto de Suárez (5/13 en puntos de rotura a favor) dominó el partido y redujo a escombros el segundo servicio de la impulsiva Sakkari.

MELBOURNE
0

Tras dilapidar el primer set en un horrible 'tiebreak' (que gobernaba por 4/0 y acabó perdiendo por 5/7), Carla Suárez firmó el billete para la tercera ronda del Abierto australiano, dieciseisavos, al derrotar a la griega María Sakkari: 6-7 (5), 6-2, 6-2, después de dos horas y 24 minutos entre la humedad agobiante del Margaret Court Arena (MCA). Con el número 170 del WTA Tour, Sakkari, ateniense de 20 años que se entrena en Barcelona, fue capaz de recuperarse y remontar en el primer set, pero luego se desfondó ante el superior ritmo y experiencia de Suárez, que anotó una docena de reveses ganadores. Sakkari se hundió bajo el peso de 50 errores no forzados.

Con 25 grados y una humedad que rondaba el 60% en el MCA después de las lluvias matinales en Melbourne, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez (doble capitana de los equipos españoles) seguían la situación en las tribunas, con Martínez junto a Marc Casabó -técnico de Suárez- y al doctor Ruiz Cotorro. El resto de Suárez (5/13 en puntos de rotura a favor) dominó el partido y redujo a escombros el segundo servicio de la impulsiva Sakkari, que solo concretó el 37% de puntos jugados con segundos saques (11/30). En tercera ronda se medirá contra la rusa Elizaveta Kulichkova, que ya deberían anticipar la inminente llegada de rivales de gran calibre.