OPEN DE AUSTRALIA

Feliciano se impone a Pella, caen Granollers y Robredo

Granollers cayó derrotado hoy ante el estadounidense (número 10) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) mientras que Robredo lo hizo por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-5 ante el canadiense,

0
Feliciano se impone a Pella, caen Granollers y Robredo
TYRONE SIU REUTERS

El español Feliciano López logró hoy una trabajada victoria en cinco sets sobre el argentino Guido Pella para alcanzar la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia por tercer año consecutivo. López, decimoctavo favorito en Melbourne, se impuso por 7-6 (7-2), 6-7 (4-7), 7-6 (7-3), 6-7 (8-10) y 6-4 tras cuatro horas y 31 minutos de duelo, igualado desde el primero al último instante. El español necesitó llegar hasta el quinto match point para abrochar el triunfo.

El español, zurdo como su rival, tuvo varias opciones de cerrar el encuentro en el cuarto set. Estuvo 4-3, 30-0 y saque a favor, pero perdió ese juego y dejó escapar después dos match points en el tie break, el segundo de ellos incluso con un smash, aunque en posición forzada, de revés. Pella, 75 del ranking mundial, terminó apuntándose el cuarto parcial tras un error no forzado de López a media pista con su derecha.

Al español le volvió a temblar el pulso cuando rompió a Pella en el quinto set y sirvió para cerrar la victoria. Con 5-3 a favor, perdió el juego con dos dobles faltas. En el game siguiente, Pella salvó otras dos pelotas de partido con su saque, pero a la quinta ya nada pudo hacer. Fue la primera vez desde 1993 que un encuentro del Abierto de Australia se decidía en el quinto set después de cuatro tie breaks.

López tendrá como rival en la tercera ronda a un jugador que también basa su juego en un potente saque, el estadounidense John Isner, que superó al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3). Con la eliminación de Pella ya sólo queda un argentino con vida en el primer Grand Slam de la temporada, Federico Delbonis, que mañana se medirá con el francés Gilles Simon en busca de los octavos de final.

Granollers no pudo con el mejor servicio de Isner

El español Marcel Granollers no pudo pasar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder hoy ante el estadounidense Jhon Isner  por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) en un partido de 2 horas y 20 minutos de duración.

En el primer set Granollers aguantó hasta el octavo juego las embestidas de Isner, quien apabullaba al barcelonés con su derecha y su potente primer servicio, que alcanzaba más de 200 kilómetros por hora. En ese juego, una ventaja de O-40 propició el 'break' que a la postre le dio la manga al de Greensboro (Carolina del Norte).

En el segundo set, Granollers se mostró más efectivo y seguro con su saque, con el que sumó tres puntos directos, el tercero de los cuales le sirvió para colocar un 6-5 a su favor, pero la respuesta del gigante estadounidense (dos metros y ocho centímetros) no se hizo esperar y de la misma forma, con un 'ace', empató a 6. En la muerte súbita el catalán no aprovechó un 4-1 a su favor y terminó cediendo por 8-6.

El mayor número de errores no forzados que cometía Isner los continuó supliendo en el tercer set con su impresionante servicio y sus golpes ganadores, sobre todo de derecha y de volea en sus aproximaciones a la red. Granollers mantenía su saque con solvencia pero llegados a la muerte súbita se vio sobrepasado por el estadounidense.

John Isner se enfrentará en tercera ronda al vencedor del encuentro entre el español Feliciano López y el argentino Guido Pella.

Robredo no puede con Raonic

El también español Tommy Robredo tampoco pudo superar al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, y fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Robredo volvió a sufrir como en el primer partido del torneo y, aunque luchó cada punto, fue superado por la mínima por Raonic y perdió en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-5 en casi tres horas de partido.

Los dos tenistas aprovecharon sus servicios juego tras juego y las dos primeras mangas llegaron al 'tie break'.

Tan solo en el tercer set el español no aguantó un servicio y Raonic lo aprovechó, con cuatro saques directos, para poner el punto y final al partido.

El tenista canadiense jugará en tercera ronda ante el ganador del partido entre el estadounidense Tim Smyczek y el serbio Viktor Troicki.