OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic avanza a octavos de final tras ganar a Andreas Seppi

Djokovic, accede este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia al vencer en tres mangas, por 6-1, 7-5 y 7-6 (6), al italiano Seppi.
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

0

El serbio Novak Djokovic, defensor del título y primer favorito en Melbourne Park, accedió este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia al vencer en tres mangas, por 6-1, 7-5 y 7-6 (6), al italiano Andreas Seppi, vigésimo octavo cabeza de serie.

En la reedición de la tercera ronda del pasado Abierto de los Estados Unidos, el jugador de Belgrado sumó su duodécimo triunfo en otros tantos encuentros en el circuito profesional ante Seppi.

Tampoco en la amistosa Copa Hopman, en 2013, logró el italiano batir al serbio, victorioso hoy en la pista Margaret Court.

Campeón en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015 del primer Grand Slam de la temporada, Djokovic se adjudicó con comodidad la primera manga pero sufrió para imponerse a su adversario en las dos siguientes.

Por 7-5 ganó el segundo parcial el serbio y por 7-6 (6) el tercero, en el que Seppi consiguió igualar el nivel del número uno del mundo.

Tras remontar un 4-2 adverso en el desempate con cuatro puntos consecutivos, el italiano dispuso de dos bolas de set, pero dos errores no forzados con su revés le impidieron alargar el partido.

El francés Gilles Simon, verdugo del argentino Federico Delbonis, será el rival de Novak Djokovic por un puesto en cuartos de final.