OPEN DE AUSTRALIA

Azarenka está en octavos de final tras ceder solo 5 juegos

La bielorrusa Victoria Azarenka, doble campeona en Australia, venció en la cancha central a la japonesa Naomi Osaka, procedente de la previa, por 6-1 y 6-1
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

0

La bielorrusa Victoria Azarenka mantuvo hoy su nivel arrollador para acceder a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, ronda que alcanzó habiendo perdido tan solo cinco juegos en tres partidos.

Azarenka, doble campeona en Australia, venció en la cancha central a la japonesa Naomi Osaka, procedente de la previa, por 6-1 y 6-1. En las dos primeras rondas ya había atropellado a sus rivales: 6-0 y 6-0 a la belga Alison Van Uytvanck y 6-1 y 6-2 a la montenegrina Danka Kovinic.

En los ocho encuentros que disputó hasta el momento en 2016 perdió apenas 22 juegos, una media de 2,72 por partido.

La bielorrusa es la décimo cuarta favorita en Australia, pero está practicando un tenis tan efectivo como el que le llevó en enero de 2012 a asaltar el número uno del ranking mundial.

"Cada día vivo mi sueño de jugar al tenis. Era una niña que quería estar aquí, en estos torneos. Y ahora no quiero relajarme", dijo "Vika" en la Rod Laver Arena.

"Me siento feliz, quiero disfrutar, quiero entrenar bien y darlo todo", añadió la jugadora de 26 años.

Campeona en Melbourne en 2012 y 2013, Azarenka sufrió una lesión en el pie en 2014 que le hizo perderse numerosos torneos y caer del "top ten". En la última temporada, aún recuperándose, sólo disputó 15 torneos.

La bielorrusa se enfrentará el lunes en octavos de final ante la checa Barbora Strycova, que dio la sorpresa hoy al vencer a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, 6-3 y 6-2.