OPEN DE AUSTRALIA

44 aces de John Isner apean a Feliciano López de Australia

El estadounidense Isner selló su éxito ante Feliciano López con un tanteo de 6-7 (8), 7-6 (5), 6-2 y 6-4 en dos horas y 52 minutos. El español no jugó un solo punto de 'break' a favor.

0

En la jornada del jueves en Melbourne, Feliciano López pasó seis horas entre las pistas 6 y 7, incluidos los turnos de individuales (ante el argentino Guido Pella) y de dobles, en compañía de Marc López y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos. Terminado el largo día de trabajo, Feliciano López (que había abatido a Isner en Australia en 2012) aventuró que su partido de tercera ronda ante John Isner, el colosal cañonero estadounidense de 2,08 de altura -actual número 11 del mundo- podría resolverse "en dos bolas".

No fue exactamente "en dos bolas", sino en 44: el número de 'aces' o saques directos que el mortero pesado de Isner estampó en el cuadro de recepción de López, en el repleto Hisense Arena y con una pista rapidísima que exudaba humedad por todos sus poros. En cuatro sets, dos horas y 52 minutos Feliciano no jugó un solo punto de 'break' a favor (0/0), sepultado en la trinchera por los cohetes de Isner, que en el penúltimo punto del encuentro aún seguía descargando saques atómicos a 220 km/h: con punta a 226 km/h, y la media de los primeros a 205. De 123 servicios de Isner, Feliciano fue incapaz de restar nada menos que 65, el 53% del total: y esta es una cifra aberrante en un encuentro de este nivel. Isner ganó el 79% de puntos con primeros servicios... y el 75% con segundos. Un disparate, un bombardeo. Agregados los 18 'aces' de Feliciano, el partido agrupó 62 saques directos.

El estadounidense selló su éxito con tanteo de 6-7 (8), 7-6 (5), 6-2 y 6-4. Feliciano (18 saques directos, punta a 212 km/h) arrancó con 2/0 de ventaja en el segundo 'tiebreak', donde sirvió para colocarse 3/0, pero ahí se dejó llegar a Isner en una carga desesperada del estadounidense que luego se revelaría crucial para cambiar el rumbo del fuego cruzado.

En los octavos del lunes, John Isner se citará con un David Ferrer que se impuso en un gran partido a Steve Johnson. "Ferrer me ha ganado en bastantes ocasiones importantes, pero creo que mi oportunidad es buena en una pista tan rápida como la tenemos aquí en Melbourne", reflexiona Isner. La artillería pesada de Isner se verá ante el muro de Ferrer: que ha resistido los asaltos de Isner en seis de sus siete duelos anteriores.