OPEN DE AUSTRALIA

Wawrinka, Raonic y Murray ganan y se citan en octavos

Wawrinka batió por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3) a Rosol; Raonic superó a Troicki por 6-2, 6-3 y 6-4; Murray venció 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2 al portugués Joao Sousa.

0

El suizo Stanislas Wawrinka y el canadiense Milos Raonic se medirán el lunes en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia tras superar hoy la tercera ronda.

Campeón del torneo en 2014, Wawrinka batió por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3) al checo Lukas Rosol, mientras que Raonic superó al serbio Viktor Troicki por 6-2, 6-3 y 6-4.

Será el quinto enfrentamiento entre ambos, con el suizo dominando la estadística por 4-0. Sin embargo, Raonic, que está el número 14 del ranking, llega a octavos en un gran momento de forma.

"Será difícil porque Wawrinka está jugando bien, sólido, según lo que pude ver de los primeros tres partidos", dijo el canadiense, que ganó en la final de Brisbane a Roger Federer antes de aterrizar en Melbourne.

Raonic comenzó a trabajar en Australia con el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo y finalista en Melbourne en 1997.

Wawrinka, por su parte, alcanzó hoy su victoria número 400 como tenista profesional. El doble campeón de Grand Slam no cedió aún ningún set en lo que va de torneo.

Por su parte el británico Andy Murray accedió este sábado a los octavos de final al superar por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2 al portugués Joao Sousa.

En un choque habitual en Melbourne Park (los caminos de Murray y Sousa coincidieron en tres de las cuatro últimas ediciones), el escocés certificó su superioridad y prorrogó su racha de victorias sobre el portugués, al que había derrotado en los seis encuentros precedentes.

Esta vez, sin embargo, el jugador de Guimaraes pudo sumar su primer set sobre pista dura ante el británico. Fue en el segundo, de los cuatro disputados en la pista Margaret Court, donde Joao Sousa consiguió castigar las concesiones de su oponente.

Murray, ajeno al colapso que sufrió su suegro Nigel Sears, entrenador de la serbia Ana Ivanovic, se medirá por un puesto en los cuartos de final con el vencedor del duelo australiano entre Bernard Tomic y John Millman.