OPEN DE AUSTRALIA

Ferrer barre a Johnson y se coloca ante Isner en octavos

Ferrer firmó 4/9 en puntos de rotura y pasó la mopa a Johnson como si este fuera un felpudo: 6-1, 6-4 y 6-4. Por novena vez en su carrera se mete en los octavos de Australia.

MELBOURNE
0

Una exhibición de galopadas y recuperaciones inverosímiles a cargo de David Ferrer levantó exclamaciones de asombro en la Pista 2 de Melbourne Park... y un rictus de amargura en las facciones del californiano Steve Johnson, número 32 de la ATP.

Con estampidas de locura (como la que dio el 'break' definitivo en la tercera manga tras devolver desde las vallas tres remates del asombrado Johnson), Ferrer firmó 4/9 en puntos de rotura y pasó la mopa a Johnson como si este fuera un felpudo: 6-1, 6-4 y 6-4.

Por novena vez en su carrera (y miles de carreras) en ATP, Ferrer, infatigable correcaminos, se mete en los octavos de Australia, donde este lunes se expondrá a los perdigonazos del gigante Isner, que sale de caza con máximas ganas de romper las piernas y las alas de David: de sus siete cruces anteriores, Ferrer ha ganado seis, con el único triunfo de Isner remontándose a 2011, en París-Bercy.

Durante los 105 minutos de carreras agobiantes en la Pista 2 (con la humedad en torno al 70%), Ferrer frustró cualquier intento de ataque de Johnson, casi siempre a base de tiros planos. La pólvora del americano se mojó y agotó en 39 errores no forzados (Ferrer, 21), sin que el español concediese una sola oportunidad de 'break': 0/0... y con un espectacular 81% de puntos ganados por Ferrer con segundos servicios: 17/21.

Encima, Ferrer también gobernó con casi el doble de golpes ganadores que Johnson: 32-17. Había que ver la cara de asombro del estadounidense en el saludo final sobre la red. A ver el lunes qué cara le toca poner a Isner...