OPEN DE AUSTRALIA

Carla Suárez es cuartofinalista ante Radwanska

Un 0-7 de salida y un fuerte dolor en la rodilla derecha no impidieron que se plante en sus segundos cuartos de final en el Abierto de Australia. Venció a Gavrilova (0-6, 6-3 y 6-2).

MELBOURNE
0

Un 0-7 de salida y un fuerte dolor en la rodilla derecha (que tuvo que ser atendida y vendada por los servicios médicos) no impidieron que Carla Suárez se plante (ante Agnieszka Radwanska) en sus segundos cuartos de final en el Abierto de Australia, quintos en un evento de Grand Slam. Con 19 grados en el Rod Laver Arena, 73% de humedad y un retraso de casi dos horas por la duración del duelo entre Djokovic y Gilles Simon, Suárez (número 11 en el WTA Tour) desbordó a la heroína local Dasha Gavrilova (número 39 por 0-6, 6-3 y 6-2. Fue en dos horas y tres minutos. Carla cedió el set inicial por 0-6, con un abrumadora desventaja de 10-25 en puntos ganados. Pero...

Tras el descalabro del set inicial, con los 14.000 espectadores del Arena volcados con Gavrilova (moscovita emigrada a Melbourne en 2014, entrenada por la australiana Nicole Pratt), Suárez aún entregó el primer juego de la segunda manga, séptimo desde el arranque... y ahí empezó a ajustar y gobernar el ritmo con su tenis fácil de angulaciones y cambio de ritmos y alturas. Gavrilova parecía quejarse de la zona baja de la espalda, pero las asistencias salieron... para atender a Suárez, que se quejó de dolor en la zona alta de la rodilla derecha cuando ya dominaba por 3-2 el segundo set.

Ahí, Carla olvidó táctica y estrategias: y simplemente, tiró de coraje y corazón para resistir y apuntarse la segunda manga ante una Gavrilova que se iba acelerando y desquiciando, rumbo a un total de 39 errores no forzados. Los restos precisos de Carla Suárez redujeron a la exrusa a un 29% de puntos ganados con segundos saques: siete en los tres sets, 7/24.
En el set definitivo, Gavrilova aun intentó escapar del anzuelo con 0-2 de salida, pero no quedaba mucho más por hacer ante el control de Suárez, que forzó 16 puntos de 'break' para conquistar cinco. Así, Carla sepultó el partido al imponerse en los seis juegos finales. Cuando todo terminó, se llevo el puño al corazón mirando a su entrenador, Marc Casabó y al doctor Ruiz Cotorro, ambos en el palco de técnicos.

En cuartos de final, el martes, Carla Suárez se mide con una Radwanska que sufrió apuros indecibles para batir a la dura alemana Friedsam tras dos horas y 32 minutos: 6-7, 6-1 y 7-5. La última vez que se cruzaron, en Miami (2015), Suárez ganó a Radwanska, cuarta tenista mundial en estos momentos. En dos ocasiones anteriores se impuso Radwanska. Pero con revés, ángulos y corazón, todo es posible. Carla: a cuartos por coraje.


"Tenía que creer has el final"

"Todo ha sido creer hasta el fin.Luchar cada bola y cada punto. Todo era más difícil en esta pista, con este público... y que Gavrilova era la jugadora local. Había dolor arriba en la rodilla, pero si sientes dolor, tienes que jugar con él hasta el final, y eso fue lo que yo hice, luchar hasta el fin. Agnieszka Radwanska es la campeona del Torneo de Maestras y será un partido muy duro. Ahora necesito recuperarme y estar lista para una cita tan importante".