OPEN DE AUSTRALIA

Raonic tumba a Wawrinka y Monfils vence a Kuznetsov

El tenista canadiense se impuso a uno de los favoritos por por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3. Monfils por su parte ganó a Kuznetsov por 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6(4).

0

El canadiense Milos Raonic tumbó hoy al suizo Stanislas Wawrinka en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia y aprobó un nuevo examen de madurez.

Raonic, de 25 años, derrotó al campeón de Australia 2014 por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3 en tres horas y 45 minutos de partido para alcanzar por segundo año consecutivo los cuartos del primer Grand Slam de la temporada.

El canadiense, que llegó a Melbourne con mucha confianza tras ganar el torneo de Brisbane, buscará el miércoles sus segundas semifinales de un grande ante el francés Gael Monfils, que superó antes al ruso Andrey Kuznetsov por 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

Raonic es considerado desde hace años como una de las grandes promesas del tenis, pero aún no logró ningún título de Grand Slam o Masters 1000, lo más preciado del mundo de la raqueta.

"Hoy traté de dictar el juego y mantenerme en el centro de la pista", analizó Raonic, que acabó muchos puntos en la red para no dar ritmo a Wawrinka, número cuatro del ranking mundial.

"Intentar probar cosas nuevas es el siguiente paso para mí para alcanzar las metas que quiero. Trabajo para eso", indicó el canadiense.

Raonic incorporó en Australia al español Carlos Moyá, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros 1998, a su equipo de trabajo.

"Me aporta la calma y me enseña cómo poder ser más eficiente con mi juego. Hoy fue un ejemplo de eso", dijo aún sobre la cancha Rod Laver, donde hasta hoy no había ganado ningún partido.

Raonic, que el año pasado cayó en cuartos ante el posterior campeón Novak Djokovic, es el primer canadiense de la historia del tenis que alcanza en cuatro ocasiones la ronda de los ocho mejores en un Grand Slam. Robert Powell jugó los cuartos de 1908, 1910 y 1912 en Wimbledon.

El mejor resultado de Raonic en un grande fueron las semifinales de Wimbledon 2014, cuando perdió ante el suizo Roger Federer.

Monfils se clasificó tras imponerse a Kuznetsov

El francés Gael Monfils eliminó hoy al ruso Andrey Kuznetsov y accedió a cuartos de final del Abierto de Australia de tenis.

El partido jugado en la Margaret Court Arena de Melbourne se decidió en cuatro set tras más de dos horas y media de juego por 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6(4).

Monfils se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito.