OPEN AUSTRALIA

Roger Federer, el semifinalista más veterano en 37 años

Roger Federer es también el más veterano en alcanzar una semifinal de Grand Slam en absoluto, desde que Agassi lo consiguiera en el US Open de 2005, con 35 años y 135 días.
Nadal - Duckworth en directo: Open Australia 2019 en vivo

MELBOURNE
0

AStv

El decimosexto triunfo de Roger Federer sobre Tomas Berdych (16-6), envía al campeonísimo suizo a su semifinal número 12 en el Abierto australiano (récord absoluto) y, a la vez, convierte a Roger (34 años, 176 días) en el semifinalista más veterano en Melbourne desde Colin Dibley, en 1979. Roger Federer es también el más veterano en alcanzar una semifinal de Grand Slam en absoluto (número 39 en total para el suizo), desde que Agassi lo consiguiera en el US Open de 2005, con 35 años y 135 días.

Todo eso fue a gracias al cómodo éxito de Federer ante Tomas Berdych en dos horas y 15 minutos: 7-6 (4), 6-2 y 6-4, número 80 para Federer en el Abierto de Australia (80-12). Berdych sirvió los primeros saques a media de 200 km/h, y los segundos a 156 km/h, con nueve saques directos, pero ello no fue óbice para que Federer gozara de diez oportunidades de 'break', de las que convirtió cinco (Berdych, 2/6).

Completamente acoplado al Rod Laver Arena y a la subida de temperatura, en torno a 30 grados, Federer manejó toda su panoplia de golpes y devastó a Berdych en el marcador de tiros ganadores: 48-27, e incluso con un error no forzado menos (26-27). El checo cederá 360 puntos ATP por no haber podido defender la semifinal australiana de 2015 y por ello no podrá dar caza a Nadal en el quinto puesto de la ATP. En fin y de este modo, Federer, plusmarquista de títulos en Grand Slam (17 grandes coronas) puso proa a la semifinal, que jugará contra Novak Djokovic, quien derrotó posteriormente a Kei Nishikori en la sesión nocturna del Rod Laver Arena.

Federer: "Habrá que correr más en semifinales"

"Parece que he aprendido a resolver las dificultades que plantea el juego de Berdych. Tomas tiene un juego de pegada, tienes que ganar por pequeños márgenes, aprovechar los pequeños detalles y ahora estoy seguro de que en semifinales tendré que correr más, sea el rival que sea, Djokovic o Nishikori. Será un gran partido y estaré pendiente de lo que ocurra